Dentro de su estrategia de marca y como parte de su más inminente ofensiva en la que se contempla el lanzamiento de veinte nuevos modelos hasta 2025, diez de ellos eléctricos, nace el nuevo Q6 e-tron prototype.
En carrocería SUV y Sportback, como ya es norma de la casa, se trata del primer modelo construido sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica), la misma que utilizará Porsche para el lanzamiento del primer Macan completamente eléctrico. La versatilidad de esta nueva arquitectura en términos de batalla, ancho de vías y altura libre al suelo, permite su adaptación a una gran variedad de modelos.
Entre sus características principales cuenta con sistema eléctrico de 800 voltios, potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo.
“Nuestra estrategia Vorsprung 2030 ofrece las respuestas adecuadas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente centrados en la sostenibilidad y en avanzar sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.