DEPORTE
Otros

Protagonistas IRC: Bryan Bouffier

  • Ha sido 4 veces campeón nacional: tres en Polonia y una en Francia
  • En su debut en el IRC hace tres temporadas logró alcanzar el podio

A sus 32 años, Bryan Bouffier (Die, diciembre de 1978) es el actual campeón francés de rallys y hace cinco temporadas, en 2006, formó parte del equipo oficial de Peugeot Sport España en el Campeonato de Europa. Bajo las órdenes de Borja Moratal, Bryan logró su primera victoria continental en el Rally de Antibes, acabando ese año quinto de la general.

Los responsables del área deportiva de esta marca se fijaron por primera vez en él mucho antes, en 2002. Aquella temporada ganó el Volant Peugeot 206 y desde entonces siempre ha tenido a su disposición un volante oficial de la firma francesa. Pero Peugeot no quiso hacer de él un campeón express y después de tres años madurando a fuego lento en el nacional francés de asfalto lo mandaron a Polonia a seguir con su formación.

Desde 2007 y hasta 2009, Bryan logró tres títulos nacionales siempre con los colores oficiales del fabricante francés y haciendo sus primeros escarceos en el IRC en 2008. El pasado año volvió a su país para coronarse campeón absoluto, ganándose fama de piloto con talento y especialista sobre asfalto.

Sólo en dos ocasiones no ha conducido uno de los coches franceses. En 2009, en el Barum Czech Rally Zlin, cuando se subió a un Proton Satria Neo Súper 2000, y en el Rally de Montecarlo del pasado año, cuando se puso a los mandos de un Subaru Impreza WRX STi preparado por Tommi Mäkinen Racing. Ambas, en el IRC, y ambas, con el mismo resultado: retirada. Su debut en el Intercontinental Rally Challenge tuvo lugar también en el rally checo la temporada 2008 con un esperanzador tercer puesto. Ese mismo año volvió a quedarse a las puertas del podio en el Rally Internacional de Valais, penúltima cita de este campeonato y en el que acabó cuarto con su copiloto de siempre, Xavier Panseri.

A finales de la temporada pasada y quizá porque Peugeot Sport Francia ya había pensado en él para atacar el IRC, Bouffier disputó los rallys de Zlin, Sanremo y Chipre, terminando décimo y duodécimo en los dos primeros y abandonando el tercero. El resto de su historia, ya la saben: victoria en el Rally de Montecarlo, primera cita del IRC 2011 y aprovechando el caos en que la nieve y el hielo convirtieron aquella primera cita del calendario. Especialista en asfalto, Bryan va a tener la oportunidad de demostrar en Canarias que no es un líder efímero del IRC y que lo de Mónaco no fue una simple cuestión de suerte.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR