EMPRESA
Novedad

“Pole to Pole”, la expedición eléctrica definitiva

  • El Ariya ha experimentado algunas modificaciones

Chris y Julie Ramsey son dos auténticos aventureros decididos a probar que no existen límites para los vehículos eléctricos, así lo vienen demostrando desde hace una década. Su último desafío toma el nombre de “Pole to Pole” y consiste en recorrer más de 27.000 kilómetros, desde el Polo Norte Magnético en el Océano Ártico helado hasta el Polo Sur en la Antártida, atravesando todo el continente americano.

Ningún vehículo ha completado este trayecto entre estos dos extremos del mundo en un vehículo cien por cien eléctrico. Chris y Julie acaban de iniciar este viaje que se prevé dure hasta el próximo mes de diciembre, para visibilizar cuán capaces son los vehículos eléctricos, y de paso convertirse junto a Nissan en embajadores en la lucha contra el cambio climático.

El Nissan Ariya con el que realizan la expedición ha experimentado algunas modificaciones para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo tendrá que afrontar a lo largo de su ruta. Lo más notable es que la suspensión se ha levantado y los pasos de rueda se han extendido para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que les ayudarán a desenvolverse en terrenos extremos. No se ha tocado ni la batería ni el tren motriz del Ariya, que siguen siendo parte de su equipamiento estándar. Tampoco el sistema e-4ORCE, la avanzada tecnología eléctrica de control de las cuatro ruedas de Nissan.

El vehículo remolca una innovadora unidad de energía renovable. Incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los fuertes vientos esperados y las largas horas de luz, aprovechando la energía natural para cargar la batería del Ariya.

"Después de cuatro años de planificación y trabajo duro, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole", ha afirmado Chris. "Julie y yo hemos hecho varias aventuras con vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro mayor y más emocionante desafío. Hemos tenido que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestro Ariya es divertido de conducir y realizó más de 5.000 km de viaje para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción a los que enfrentaremos en los próximos meses".

Julie también ha señalado: "Estamos entusiasmados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que por favor sigue y participa en la aventura en nuestros canales sociales".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR