EMPRESA
Novedad

Icamotor acelera para iniciar su actividad con BYD

  • En Gran Canaria ese ubicarán en el Polígono Industrial de Miller Bajo

Icamotor apura los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones que acogerán a la nueva marca BYD y los tres modelos cien por cien eléctricos con los que iniciará su actividad comercial en Gran Canaria. La exposición estará ubicada en el Polígono Industrial de Miller Bajo, y las primeras unidades ya están en camino.

Tras darse a conocer el acuerdo alcanzado por los representantes de BYD con tres de los principales grupos de distribución en España -incluido el Grupo Astara al que pertenece Icamotor-, el seleccionado como concesionario oficial para las Islas Canarias de la firma de vehículos eléctricos se ha puesto manos a la obra, acelerando los trabajos de acondicionamiento de la exposición en Gran Canaria que acogerá la llegada de los nuevos vehículos. Ubicada en la arteria principal del Polígono Industrial de Miller Bajo, en el inicio de su actividad la marca se reserva algunas sorpresas importantes para los primeros clientes que adquieran un vehículo en sus instalaciones cuya inauguración tendrá lugar en próximas fechas.

Icamotor empezará a operar en Canarias con una gama formada por tres modelos. El BYD Atto 3 es la última novedad y se trata de un SUV compacto que cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm par. Construido sobre la plataforma inteligente e-Platform 3.0, integra lo que se ha dado en llamar la Blade Battery (paquete de baterías), de fosfato de hierro y litio -prescinde del cobalto en su construcción- que proporciona una autonomía homologada de 420 kilómetros -565 km en ciclo urbano-. El consumo en ciclo combinado es de 15,6 kWh/ 100 km, y además ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

El segundo vehículo es un SUV familiar con hasta siete plazas y tracción eléctrica a las cuatro ruedas AWD. Su nombre es BYD Tang y en su caso está equipado con un paquete de baterías que ofrece una capacidad de 86,4 kWh. El sistema de propulsión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrolla una potencia conjunta de 380 kW (517 CV) y 680 Nm de par. El SUV familiar se comercializará en una única versión Flagship y puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga -528 km en ciclo urbano-.

El último representante es el BYD Han, una berlina de líneas elegantes y afiladas con las que se consigue un coeficiente aerodinámico de 0,23. El conjunto propulsor formado por dos motores eléctricos y sistema AWD, desarrolla una potencia máxima de 380 kW (517 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 s. La autonomía en ciclo combinado es de 521 kilómetros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR