EMPRESA
Novedad

IONIQ 6, “Coche del Año en el Mundo” 2023

  • Se impuso al BMW X1 y al Kia Niro, también finalistas

El IONIQ 6 ha ganado el prestigioso premio “World Car of the Year”, galardón al que suma además dos importantes reconocimientos como “World Electric Vehicle” y “World Car Design of the Year”. El resultado de las votaciones ha sido desvelado durante una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

El jurado formado por una lista de cien periodistas especializados del motor y pertenecientes a 32 países diferentes eligió a la nueva berlina eléctrica entre los tres finalistas entre los que se encontraban el BMW X1 y el Kia Niro, todos ellos lanzados en 2022.

IONIQ 6 es el segundo modelo de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai, IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) hecha a medida para ofrecer capacidades de carga ultrarrápida.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,21, es uno de los EV más aerodinámicos y eficientes energéticamente del mercado. La autonomía nominal con una sola carga es de 614 km. El modelo estándar 2WD con neumáticos de 18 pulgadas alcanza un consumo de energía de tan solo 13,9 kWh/100 km.

Entre las numerosas características del sedán se incluyen la tecnología de vehículo a carga (V2L), los sistemas de asistencia al conductor y la conectividad avanzada con actualizaciones remotas de software (OTA). El interior aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 2.950 mm para ofrecer toda una serie de características únicas, incluido el diseño de sonido activo eléctrico (e-ASD), que mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica.

La victoria de la marca IONIQ este año contribuirá a impulsar los esfuerzos de Hyundai Motor por acelerar su estrategia de electrificación y convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel global. Hyundai Motor tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y aspira a aumentar las ventas mundiales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades de aquí a 2030.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR