El nuevo MINI Countryman inicia la cuenta atrás para el comienzo de su producción, será en noviembre de este año en la planta de BMW en Leipzig, Alemania.
Esta nueva generación, siguiendo criterios de estrategia, contará con dos versiones cien por cien eléctricas. El MINI Countryman E de tracción delantera, tendrá una potencia de 191 CV (140 kW), mientras el Countryman SE All4 contará con dos unidades motrices, una en cada eje, y una potencia conjunta de 313 CV (230 kW). La capacidad de la batería es de 64,7 kWh, y la distancia estimada que podrá recorrer con una sola carga será de unos 450 kilómetros.
La nueva edición eléctrica también crece en tamaño. Ahora mide 4,43 metros de longitud. La altura ha crecido casi seis centímetros hasta los 1,61 metros, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.
El nuevo MINI Countryman combina la electromovilidad sin emisiones con sostenibilidad en su producción. Esto incluye prescindir de todos los elementos decorativos en el exterior y el interior y fabricar las llantas de aleación ligera de fundición con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario. En combinación con el uso de electricidad verde en la producción, las emisiones de CO2 pueden reducirse significativamente en comparación con los procesos de fabricación convencionales.
Las superficies del salpicadero, el volante, el techo y el suelo del vehículo y las alfombrillas están fabricadas con poliéster reciclado. Esta alternativa ofrece además de una alta calidad, más colorido y confort frente a los materiales tradicionales al tiempo que reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta en un 85%.