Marcas con BMW manejan con una facilidad pasmosa ciertas claves que hacen que un cliente se sienta realmente especial. Un buen ejemplo es el nuevo XM Label Red dotado con un sistema M Hybrid más potente con 748 CV -95 CV más que la versión XM estándar-, 1.000 Nm de par máximo -200 Nm más-, y detalles de estilo exclusivo, muy peculiares como no podía ser de otra manera. En cualquier caso, siempre se puede rizar más el rizo, y para la fecha de su lanzamiento está prevista una edición aún más personalizada y limitada a 500 unidades denominada “Label Red Limited” con pintura Frozen Carbon Black metalizada.
El sistema propulsor combina un motor V8 con tecnología TwinPower Turbo, un motor eléctrico síncrono de actuación permanente integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y una batería de alta densidad energética de 25,7 kWh. La potencia se transmite a la carretera mediante el sistema de tracción integral M xDrive, y dispone de una autonomía en modo sólo eléctrico de entre 75 y 83 kilómetros modo que además incluye su propia banda sonora (BMW IconicSounds Electric). La unidad de carga combinada permite una carga de CA de hasta 7,4 kW. Esto significa que la batería de alto voltaje puede cargarse desde cero hasta el 100% en 4,25 horas.
El rendimiento, para un vehículo de sus características, trasciende con mucho lo convencional. Es capaz de alcanzar los 100 km/h arrancando desde parado en solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque esta se incrementa 290 km/h en los modelos equipados con el paquete opcional M Driver´s Package.
El resto de detalles de personalización transciende al plano estrictamente estilístico. Ello incluye molduras exteriores en Toronto Red metalizado, aunque también se puede configurar en color negro alto brillo. El uso del rojo se extiende también a los logos del modelo y a las inserciones de las llantas de aleación de 21 pulgadas. Los bordes de la parrilla y los elementos del difusor van en color negro de alto brillo.
La gama de colores del XM Label Red estará formada por un color sólido y ocho variantes metalizadas mientras los elementos más destacados asociados al puesto de conducción son los asientos multifunción M, las almohadillas para las rodillas, el contenido específico M en el BMW Curved Display y en el BMW Head-Up Display de serie, la palanca selectora del cambio M y el panel de control específico M en la consola central. Una característica especial exclusiva de esta edición es el símbolo que identifica el modo Boost en la leva de cambio izquierda.
La ambientación no desentona en términos de originalidad. El color rojo vuelve a tener un especial protagonismo unido a elementos como la iluminación ambiental, el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el paquete Travel & Comfort de serie, aportando al habitáculo su carácter único y poco convencional.
El equipamiento se completa con una amplia selección de avanzados sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, así como con el BMW Live Cockpit Professional, una versión específica M basado en el sistema operativo BMW 8.