El 47 Rally Islas Canarias va tomando forma y aunque la lista definitiva de participantes no se conocerá oficialmente hasta el próximo 25 abril, la organización se ha apresurado a adelantar algunos de los nombres que concurrirán a esta edición.
Destacar, en este sentido, la inscripción de Hayden Paddon y Mads Ostberg, los dos primeros clasificados de la provisional tras el resultado obtenido en el Rally Serras de Fafe celebrado a mediados de marzo.
Paddon correrá a bordo de un Hyundai i20 N Rally2 en la que será la primera participación del piloto neozelandés en Gran Canaria. Para el noruego Ostberg, buen conocedor de la isla, será la segunda tras su paso por la edición 2016. En su caso, competirá con un Citroën C3 Rally2.
Otros nombres relevantes que ya han confirmado su presencia en la segunda prueba del FIA ERC son Rachele Somaschini (Citroën C3 Rally2), Simone Campedelli (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Simone Berolotti (Citroën C3 Rally2).
El sueco Tom Kristensson (Citroën C3 Rally2), uno de los animadores del FIA ERC 2022, también pondrá rumbo a Gran Canaria, así como el húngaro Miklós Csomós (Skoda Fabia Rally2 Evo), que el año pasado ya se asomó en las posiciones de cabeza. Pilotos como el británico Philip Allen (Hyundai i20 N Rally2), el austriaco Bogdan Cuzma (Skoda Fabia Rally2 Evo) o el húngaro Martin Laszlo (Skoda Fabia Rally2 Evo), entre otros, también figuran en la lista provisional.
Entre los nacionales y locales, destaca el regreso de José Antonio “Cohete” Suárez, con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2. La armada canaria estará encabezada por el ocho veces campeón regional, Enrique Cruz, que repite con el Ford Fiesta R5 MKII, el palmero José Miguel Suárez con Citroën C3 Rally2 y el checo Jan Cerný con Hyundai i20 N Rally2, como candidatos principales -de momento- al trono regional.