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Volkswagen ID.7, con hasta 700 km de autonomía

  • La potencia del sistema de propulsor es de de 286 CV (210 kW)

Después de un largo coqueteo preliminar ataviado con pintura de camuflaje, ha llegado el momento de conocer la imagen definitiva del nuevo ID.7. El último integrante de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen adopta las formas de una berlina, mide casi cinco metros de longitud, cuenta con dos versiones en función de la capacidad de la batería, y puede recorrer hasta 700 km con una sola carga.

Con su llegada al mercado, prevista para este próximo otoño, Volkswagen se posiciona como la marca europea con la oferta más amplia de vehículos eléctricos, y sólo es el principio. El nuevo integrante de la familia ID. es la punta de lanza de una nueva oleada de lanzamientos -hasta diez nuevos modelos- que la firma tiene previsto poner en circulación en el periodo hasta 2026. El objetivo, señalan, “es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en 2030”. A partir de 2033, como ya se ha anunciado, Volkswagen sólo producirá vehículos eléctricos en el Viejo Continente.

El ID.7 abre un nuevo capítulo y rompe una lanza a favor de una arquitectura cuyo bajo coeficiente aerodinámico le proporciona múltiples ventajas, sobre todo en términos de autonomía. Aun así, la marca, como se ha podido comprobar, no es partidaria de establecer grandes diferencias a nivel de diseño entre sus propuestas, sin embargo, su elegante silueta cupé despliega un encanto singular que bien podría simbolizar el papel de berlina premium representado hasta hace bien poco por el Volkswagen Arteon.

Más allá de lo puramente estético, en la misma línea de expresión como modelo de alta gama, pero en el plano tecnológico, el vehículo ofrecerá un paquete de innovaciones de primera clase, incluido un avanzado sistema de clima y confort que mejora la experiencia a bordo. En concreto, el nuevo concepto de climatización integra ventiladores inteligentes que controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire en áreas grandes lo más rápido posible. Si hay pasajeros en el automóvil, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente.

También cuenta con nuevos asientos confort, con función de masaje, de refrigeración o calefacción, y techo solar panorámico con cristal inteligente, regulable electrónicamente para ofrecer mayor o menor trasparencia. La gama de opcionales se completa con un sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces y un subwoofer en el maletero.

El ID.7 estará dotado de una nueva generación de propulsores, más eficientes energéticamente y equipando, en el acabado superior, con una batería alta capacidad -según algunas referencias, de 85 kWh en neto- con la que podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

La potencia, en cualquier caso, será la misma para todas las versiones- de 286 CV (210 kW)- independientemente de la capacidad de la batería elegida -la alternativa es una batería de 77 kWh con una autonomía de algo más de 600 kilómetros-. La versión de alta capacidad admite cargas de hasta 200 kW.

El equipamiento técnico incluye además varias novedades en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda a la condución, entre ellos, el Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre permitiendo incluso cambiar de carril de forma asistida en las autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, o un avanzado sistema de aparcamiento con función de memoria y capacidad para realizar maniobras de forma remota mediante la aplicación para smartphone.

 

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