Muy amables y cercanos se mostraron los pilotos Marco Bezzecchi y Luca Marini en el acto promocional organizado por Motard Class, con la colaboración de Ducati Canarias. Momentos antes de su llegada, un buen grupo de aficionados se agolpaban dentro y a la entrada del reconocido establecimiento, ubicado en la confluencia de las calles República Dominicana con El Cid, de Las Palmas de Gran Canaria.
Bezzecchi, es el actual líder de la provisional, su compañero Marini, hermano de la leyenda del motociclismo Valentino Rossi, es sexto. Ambos forman la dupla que defiende, por segundo año consecutivo, los intereses del Mooney VR46 Racing Team en el mundial de MotoGP, en esta ocasión a bordo de sendas Ducati Desmosedici GP22.
La nueva fórmula de carrera al Sprint, su curva favorita -ambos señalaron, como no, la Arrabbiata 1 de circuito de Mugello-, el potencial de las Ducati, la seguridad de los circuitos o las mejoras en equipamiento, en especial, de los nuevos monos de carrera, entre otros tantos temas, centraron las cuestiones planteadas por los asistentes.
Luca, más elocuente y en un casi perfecto español, tomó casi siempre la iniciativa, mientras su compañero Marco, más tímido, fue más escueto en sus intervenciones. Los dos animaron a los jóvenes aficionados a este deporte a perseguir su sueño, disfrutar y trabajar mucho sobre la moto, porque “nunca se sabe dónde está el talento”.
Antes de la preceptiva firma de autógrafos y foto con los aficionados, tanto Marini como Bezzecchi demostraron sus habilidades a bordo del simulador cedido por Ducati Canarias. Los propietarios de Motard Class, distribuidores oficiales de las marcas Dainesse y AGV, quedaron encantados de cómo se había desarrollado el acto y de la excelente respuesta del público.