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Noruega, puerta de entrada a Europa del F-150

  • El pick up está equipado con una batería de 98 kW

El Ford F-150 Lightning irrumpirá por primera vez en Europa a través del mercado noruego. Las singulares características del pick up, con 458 CV de potencia y propulsado por un motor dual con tracción a las cuatro ruedas, encajan como un guante en la tipología de vehículo que demanda el cliente nórdico. En una primera oleada se comercializarán un número limitado de unidades, en concreto, el modelo F-150 Lighting Lariat Launch Edition en la versión Super Crew Cab en Azul metalizado.

Sus 1.050 Nm de par motor le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y remolcar casi 3,5 toneladas, capaz por tanto de convertirse en una perfecta herramienta de trabajo o el compañero ideal para las actividades de ocio en cualquier tipo de terreno. Para ello cuenta con los programas de conducción Normal, Sport, Off Road y Remolque/Arrastre (Tow/Haul).

El pick up está equipado con una batería de 98 kW, la autonomía homologada se anunciará en fechas próximas a su puesta a la venta. Sí se ha informado que la máxima potencia de carga será de 150 kW, lo que permitirá recargar del 15% al 80% en aproximadamente 40 minutos. Además el vehículo ofrece sistema Pro Power Onboard, lo que conocemos como función V2L con tomas de corriente integrada, capaz de ofrecer hasta 2,3 kW para la carga de dispositivos externos.

El vehículo está configurado como un cinco plazas y cuenta con sistema de infoentretenimineto SYNC, asociado a una pantalla central de 15,5 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos, también digital, ofrece una intefaz personalizable para que el conductor elija la información que le es más relevante.

Entre su equipamiento técnico incluye además una cámara trasera para simplificar las maniobras de alineamiento y acoplamiento del remolque, así como una báscula de a bordo y enganche inteligente. En la pantalla central se indica una estimación del peso que hay en la zona de carga y la distribución del mismo. Para facilitar la marcha atrás con remolque, el sistema Pro Trailer Backup Assist posibilita al conductor controlar los movimientos mediante la pantalla, y maniobrar con un mando específico para ello.

La elección de Noruega como puerta de entrada a Europa está más que justificada. El país nórdico tiene, si lugar a dudas, la cultura más arraigada respecto al vehículo eléctrico y es que en 2022, casi el 80% de vehículos turismos nuevos comercializados llevan este tipo de propulsión. En el caso de los comerciales el porcentaje superó el 20%, y los pronósticos auguran que para este año la cifra superará el 40%. A ello hay que añadir que el país escandinavo ya dispone de 20.000 estaciones públicas de carga, 6.000 de ellas de recarga rápida.

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