Era cuestión de tiempo que los actuales responsables de la marca de automóviles MG aprovecharan el exitoso bagaje que atesora su herencia para recrear algunos de sus conceptos más icónicos. Ese momento ha llegado en forma de un atractivo roadster eléctrico de nombre Cyberster.
Presentado como modelo de preproducción, el vehículo ha sido desarrollado por Gotham y sus compañeros del Estudio de Diseño Avanzado de MG de Londres. Poco más ha trascendido sobre el nuevo prototipo más allá de que visualmente es una auténtica golosina. Presenta un largo capó, un frontal bajo y unos cortos voladizos, con los neumáticos situados muy en los extremos de la carrocería.
Configurado como un dos plazas, como detalle llamativo introduce un sistema de apertura de puertas de tijera y un diseño de la zaga tipo “Kammback”, es decir, de corte recto y formas muy moldeadas, coronada por un alerón integrado, y sobre la que destacan el curioso desarrollo de los grupos ópticos y un más que aparente difusor en dos secciones.
El Cyberster, anuncian, marca el esperado regreso de MG a la producción de automóviles deportivos, en esta ocasión dotatos con sistema de propulsión totalmente eléctrico del que no se han desvelado sus prestaciones, y un moderno habitáculo dotado de la tecnología más actual.
En verano los responsables de la marca prometen dar más detalles sobre el nuevo roadster cuyo lanzamiento está previsto para el periodo estival de 2024.