COCHES
Novedad

Rafale, con inspiración aeronáutica

  • Se presentará a mediados de junio

Rafale es el nombre escogido por Renault para denominar a su futuro SUV coupé de alta gama. Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, la misma que sustenta al Austral y al Espace, el nuevo miembro de la familia de vehículos híbridos E-Tech, reforzará la ofensiva de marca en el segmento D.

La procedencia del nombre tiene una historia detrás. En los años 30, Renault compró Caudron y creó la empresa Caudron-Renault dedicada a la industria aeronáutica. Por entonces la firma francesa también destacaba por la fabricación de motores de combustión interna para trenes y aviones. Entre sus creaciones se encontraba una aeronave de carreras monoplaza que adoptó el nombre precisamente de Rafale, de ahí su origen.

El diseño distintivo del Caudron Renault Rafale es obra de Marcel Riffart. El ingeniero aerodinámico también trabajó en el diseño de coches Renault, como Nervasport y Viva Grand Sport que destacó por entonces por sus formas innovadoras y aerodinámicas. Este mismo principio rige para el nuevo Renault Rafale en su aspiración de convertirse en nuevo emblema de la marca.

Con sus antecedentes, Renault ha escogido un momento tan especial como adecuado para dar a conocer su imagen y características definitivas. Será durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget a mediados del mes de junio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR