La micro-movilidad en las ciudades gana cada día mayor número adeptos. A esta categoría pertenece además de las patinetas y bicicletas, los modelos más comunes, los cuadriciclos eléctricos. La presencia de estos vehículos, al menos en Canarias, es aún poco significativa pero no hay duda que cuentan con un potencial enorme. Son asequibles y los costes de uso y mantenimiento son muy económicos, permiten viajar a dos personas y suelen contar con un pequeño portabultos para una carga ligera. Además para conducirlos solo se necesita el permiso de conducir AM -por supuesto también lo podrán hacer aquellos conductores que cuenten con carné para moto o coche-.
Dentro de esta categoría ha ganado especial popularidad el Citroën Ami del que se han lanzado todo un catálogo de versiones. Una de las más recientes se denomina “My Ami Buggy II”, una segunda edición limitada en cuanto al número de unidades, de espíritu aventurero y caracterizada por su peculiar construcción y equipamiento.
Pero el Ami también ofrece otras posibilidades. Es el caso del recién presentado concepto ‘Ami for All’. Se trata de un vehículo destinado a personas con movilidad reducida desarrollado en colaboración con PIMAS, empresa experta en transformación de vehículos. El prototipo está particularmente diseñado para personas que van en silla de ruedas y entre otras peculiaridades incluye, una solución inteligente que facilita el acceso a bordo mediante un estante extraíble y retráctil que permite trasladar a la persona de forma independiente desde la silla de ruedas al habitáculo. A su vez cuenta con control mecánico y manual para acelerar y frenar, un mando en el volante para facilitar la conducción y soporte para transportar la silla en el exterior.
El objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer una herramienta que mejore y facilite la independencia de las personas con capacidad reducida, abriendo una oportunidad para que sigan siendo participantes activos de su propia movilidad y disfruten de mayor autonomía. Con una velocidad de hasta 45 km/h, es fácil de manejar y su autonomía de 75 km lo hace perfecto para el uso diario. Es estable y cerrado, lo que garantiza una mayor seguridad y comodidad.