DEPORTE
Otros

Los Porsche vuelven a campar a sus anchas

  • Sergio Vallejo acabó superando a Hevia en la quinta plaza
  • Séptima plaza de Vinyes tras los problemas de Jonathan Pérez
  • José Mari Ponce recuperó el podio regional en el último tramo

En ese maremagnum de campeonatos y clasificaciones, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ también era puntuable para el nacional de asfalto y, además, con coeficiente 1,5. Y como en Alicante, de nuevo la victoria fue para un autoritario Miguel Fuster, con Nacho Aviñó de copiloto. El Porsche 911 GT3 sigue imbatido en Canarias y el alicantino suma ya dos triunfos consecutivos en el archipiélago, aunque lo más importante para él es que ampliaba considerablemente su ventaja al frente de la general.

Con su doble licencia hispano-lusa, Bruno Magalhaes y Paulo Grave acabaron perdiendo contacto con el liderato después de que Fuster diera un cambio de ritmo espectacular, pero lograron la segunda posición con un Súper 2000 cincuenta ‘kilos’ más pesado que los del nacional. Xevi Pons y Álex Haro, que en algún momento pareció verse tentado por la segunda plaza, acabó levantando el pie y conformándose con la tercera.

Tras los dos Súper 2000, Alfonso Viera y su copiloto Víctor Pérez –que este fin de semana cumplía dos décadas en activo- no variaron su posición y tuvieron que dar por buena la cuarta, justo por delante del ex campeón de España, el gallego Sergio Vallejo. El Lotus sigue en fase de evolución y aunque en el shakedown fue el más rápido de todos, ya en carrera volvió a estar cerca de los puestos que ocupó en Alicante mientras estuvo libre de problemas. Aún así, Vallejo y López pudieron acabar quintos, por delante del actual número uno del nacional, Alberto Hevia, que sufrió muchísimo con las suspensiones de su Fabia ‘Evo 2’ y estuvo lejos, a más de dos minutos y medio de Fuster.

En el nacional, esta última sección del 35 Rally Islas Canarias no trajo cambios inesperados más allá de los problemas de Jonathan Pérez en su Peugeot 207 Súper 2000 que lo relegaron a la novena plaza final, por detrás de los oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui. El andorrano, séptimo absoluto a más de cuatro minutos y medio del vencedor pero a más de minuto y medio de su compañero, se adjudicó sin oposición alguna la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices. Una más en su cuenta.

Tras Vinyes, Antxustegui y Pérez, Ángel Marrero y Víctor Marrero obtuvieron una décima plaza muy trabajada, seguido del Mitsubishi Lancer Evo X N Plus del cántabro Eugenio Mantecón, ganador solitario de la Evo Cup.

La segunda de Marco

Y en el regional, Marco Lorenzo y Néstor Gómez pudieron rematar la faena a pesar de que Alfonso Viera y Víctor Pérez volvieron a recortarles tiempo en el tramo de San Mateo, el penúltimo del rally. Los de Ford, no se pusieron nerviosos y en Artenara estamparon definitivamente la rúbrica en la que ya es su primera victoria con el Focus RS World Rally Car y segunda en el Campeonato de Canarias tras la lograda el pasado año en el Rally Isla de Tenerife. Además, la victoria traía regalo, el liderato de la provisional del regional al sumar los puntos de este rally de máximo coeficiente y el segundo puesto logrado en Santa Brígida.

A más de cinco minutos del dúo de cabeza, José Mari Ponce y Carlos Larrodé afrontaban por enésima vez, una última sección al ataque. La rotura del cable del acelerador del BMW M3 estuvo a punto de costarles un disgusto en forma de salida de carretera a primera hora de la mañana. Solventado en asistencia, Ponce salió con todo para intentar recuperar la posición que había cedido respecto a Ángel Marrero y Víctor Marrero.

Los de Aríñez tenían suficiente premio con el podio en la IRC 2WD Cup, su décima plaza absoluta en el nacional y el hecho de ser el mejor R3 del rally, pero aceptó el reto de jugársela en esos dos últimos tramos con una ventaja inicial de 20 segundos. La experiencia siempre es un grado y ahí no hay nadie que pueda con José Mari, que superó a los de Honda en Artenara por sólo tres segundos.

José Luis Barrios y Amaranto Martel acabaron a siete minutos y medio de Lorenzo, pero llevándose el grupo N y la quinta plaza absoluta. Un último esfuerzo le permitió separarse de los R2 de Quesada y Cruz, que llegaban enzarzados en una lucha interminable por la victoria de esta categoría. Al final fue el grancanario, Raúl Quesada, el vencedor gracias en buena parte a su buen papel en el tramo nocturno de Valleseco y con ello se situaba en un lugar de privilegio en el regional. Tras los dos R2 Carlos Santana y Eduardo González conservaban la octava posición final seguidos de Heriberto Godoy y José Yeray Díaz y de Óscar Ramírez y Antonio Caballero.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 gracias a vosotros estuvimos informados en todo momento graciñas seguir asi damian 23:03 16/04/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR