La Federación Catalana de Automovilismo (FCA) es la impulsora del primer campeonato de conducción eficiente Ecoseries que se celebra en circuitos permanentes. Este campeonato consta de cinco carreras (cuatro en Cataluña y una en Valencia) y está abierto a la participación de cualquier persona con todo tipo de vehículos de serie que demostrarán que se puede conjugar una conducción eficiente con el ahorro energético.
BMW ha resultado vencedora hace algunos días de la categoría Eficiencia en la carrera celebrada en Alcarrás, con su 320d EfficientDynamics Edition. Se completaron 23 vueltas al circuito de 3.743 metros en una hora, con un consumo de menos de 7 litros. Este vehículo, el más eficiente y con menores emisiones de la actual gama de BMW, con tan solo 109 g/km, ha marcado un nuevo nivel de referencia en el segmento medio.
También se hizo con el triunfo en la misma categoría EFICIENCIA en la primera cita de Ecoseries, el pasado 20 de marzo en Castellolí. En aquella ocasión con un BMW 635d Coupé que realizó 21 vueltas de 4.200 metros en un hora y con un consumo de menos de 6 litros.