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Novedad

Nuevos motores y equipamientos para el Alhambra

  • El motor 2.0 TSi de 200 CV y cambio DSG, el más potente de la gama
  • Nueva versión diesel de entrada, el 2.0 TDi CR de 115 CV

El modelo más familiar de todo el catálogo de la marca española incorpora importantes novedades ya que a su oferta de motorizaciones, se unen ahora dos eficaces mecánicas como el 2.0 TSI de 200 CV con cambio DSG de 6 velocidades, ahora el más potente de la gama, y el 2.0 TDI CR de 115 CV como nueva versión diesel de entrada. Asimismo, el nuevo Alhambra IV con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV presentado en el pasado Salón de Ginebra ya está disponible en la red de concesionarios Seat.

De este modo, la oferta del Alhambra queda compuesta ahora por cinco motorizaciones, dos de gasolina -1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV DSG- y otras tres Diesel -2.0 TDI CR de 115 CV; 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción integral, cambio manual y DSG de 6 velocidades; y 2.0 TDI CR de 170 CV con cambio manual y DSG-.

El más enérgico de todos es el motor turboalimentado 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático DSG de 6 velocidades, según el fabricante, “una combinación perfecta para realizar viajes de largo recorrido con la familia y también para los profesionales que tienen que viajar con frecuencia”.

Este propulsor garantiza unas magníficas prestaciones en cualquier situación, ofreciendo un destacado par de 280 Nm que se obtiene desde las 1.700 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece su perfecta utilización y garantiza unas brillantes recuperaciones.  Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 221 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, situando su consumo ponderado en 8,4 l/100 km.

Otra de las novedades de la gama Alhambra es el motor 2.0 TDI CR de 115 CV, que de esta forma se convierte en la motorización de entrada en una oferta Diesel compuesta actualmente por las mecánicas de 140 y 170 CV. Un propulsor que completa la oferta del modelo para aquellos clientes que aprecian la eficiencia y el rendimiento del sistema common rail sin importarle en gran medida el nivel de potencia del vehículo.

El nuevo propulsor del Alhambra se erige como otra variante del motor 2.0 TDI CR, ofreciendo una potencia de 115 CV gracias a una gestión electrónica del motor diferente respecto a la mecánica de 143 CV. Con este motor, el monovolumen de Seat alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. En contraposición con estas prestaciones, los consumos y emisiones ponderados son realmente bajos: 5,5 l/100 km y 143 g/km.

Llega la tracción 4x4

Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, el nuevo Alhambra con tracción total ya es una realidad, versión que monta también el motor 2.0 TDI CR en su variante de 140 CV y que va asociada a un cambio manual de seis velocidades. El Alhambra 4 alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su valor de aceleración hasta los 100 km/h es de 11,4 segundos. Sin embargo, este TDI consume tan sólo 6,0 litros a los 100 km y presenta unas emisiones de 158 gramos de CO2 por km. Gran parte de este logro se atribuye, como decíamos al principio, al paquete Ecomotive, con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Alhambra 4 está equipado con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), lo que le sitúa entre los automóviles con motor Diesel más limpios del mundo.

Además de la llegada de las nuevas motorizaciones, el Alhambra también incorpora novedades en su oferta de equipamiento, donde destaca la inclusión de serie en toda la gama de las luces de marcha diurna, así como el cable para la conexión del iPod, ahora de serie en el acabado Style. En cuanto al equipamiento opcional, destaca la incorporación de una cámara multifuncional, que ofrece, entre otras funciones, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de luz. Además, se ofrece un nuevo modelo de llanta, de 18 pulgadas ‘Akira’.

Todas las novedades de equipamiento se unen a una atractiva oferta de serie, que ofrece desde el acabado base siete airbags , ESP + EBA, desactivación airbag frontal del pasajero, función Autolock, bloqueo electrónico de las puertas traseras desde posición del conductor, testigo de pérdida de presión de neumáticos, anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, llantas de acero de 16”, retrovisores en color carrocería con intermitentes LED integrados, paragolpes y manetas de las puertas en color carrocería, faros halógenos, puertas laterales traseras correderas, barras en el techo (en negro), aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables, elevalunas delanteros y traseros eléctricos y freno de estacionamiento eléctrico entre muchísimos otros.

 

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