El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó este jueves la Autoterminal de Domingo Alonso Group, en el Puerto de Las Palmas, una instalación única en Canarias destinada a albergar más de 6.000 vehículos, cuya apertura está prevista para finales de año. Morales pudo comprobar el buen transcurso de las obras del futuro edificio de más de 90.000 metros cuadrados, cuya primera fase acaba de finalizar y ya ha obtenido la certificación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Acompañado por Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso Group; Eloy Cantabella, Project Manager; e Irene González, PR Manager, el presidente insular realizó un recorrido por las cuatro plantas construidas —de un total de seis— de las pioneras instalaciones ubicadas en el muelle de La Esfinge, que se convertirán en un referente en el sector de la automoción y de la logística, tanto en Canarias como a nivel nacional e internacional.
La Autoterminal de Domingo Alonso Group será un emplazamiento moderno que ha sido diseñado para convertirse en el perfecto punto de recepción de los vehículos que llegan por vía marítima a las islas a través del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Con una inversión de más de 26 millones de euros, este innovador edificio incorporará tecnología de vanguardia y lo último en materia de digitalización para garantizar la mayor eficiencia.
La instalación contará, asimismo, con todas las facilidades para la preparación de los vehículos, como talleres de chapa y pintura y de inspección de pre-entrega (PDI), un tren de lavado con capacidad de hasta 60 vehículos a la hora, así como un punto de suministro de combustible y cargadores para automóviles eléctricos.
Como reconocido líder del sector automotriz y compañía de capital 100% canario, Domingo Alonso Group está comprometido con la excelencia y la innovación en las islas. Esta nueva Autoterminal será un claro ejemplo de su visión a futuro y compromiso con el desarrollo sostenible, ya que se trata de un edificio autosuficiente diseñado para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono. Asimismo, la importante reducción de los traslados de vehículos hacia distintos lugares de la isla de Gran Canaria en los que se almacenan contribuirá a una significativa reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Fuente: DAG