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Así es la nueva generación del Audi Q5

  • Su fabricación se lleva a cabo en San José Chiapa, México

Audi da a conocer la tercera generación del Q5 que ahora se presenta más dinámico, eficiente, espacioso y práctico. Construido sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión, esta permite incorporar los nuevos motores de gasolina y diésel dotados con la tecnología MHEV plus. Posteriormente a su lanzamiento, previsto para principios de 2025, llegarán nuevas variantes híbridas enchufables.

El Audi Q5 ha sido un modelo clave en la estrategia de producto de Audi desde su lanzamiento en 2008, estableciéndose como un referente en muchos mercados, también en el de Canarias.  El modelo representa la puerta de entrada al universo de los modelos SUV de alta gama, ajustando sus estándares a lo que el cliente realmente espera de un vehículo de su categoría en términos de confort, innovación y diseño.

La tercera generación que ahora se muestra, ahonda en estos mismos conceptos, mejorando sus capacidades, al tiempo que añade valor extra con la introducción de una nueva oferta de motores de combustión altamente eficientes.

El primer aspecto reseñable viene determinado por su nuevo diseño. De líneas más robustas, ahora presenta un aspecto más proporcionado y dinámico con el objeto de garantizar la mayor comodidad y espacio en el interior. Existen tres acabados disponibles, advanced, S line, con elementos exclusivos que subrayan su estilo deportivo, y Black line. Al mismo tiempo se puede escoger entre once colores de carrocería diferentes, incluido el de pintura sólida Blanco Arkona. El tamaño de las llantas va desde las 19 a las 21 pulgadas, su tamaño dependerá del acabado y la motorización escogida.

En su concepción se han tenido en cuenta tres aspectos claves. Por un lado la aerodinámica, con soluciones a medida que optimizan el flujo de aire a través de la carrocería del vehículo, otro detalla relevante es la aeroacústica. La solución incluida para abordar este último concepto comprende el parabrisas equipado de serie con acristalamiento acústico. A este se puede sumar las ventanillas laterales delanteras disponibles en opción, lo que mejora sustancialmente el confort a bordo mediante la reducción de los ruidos que se cuelan en la cabina del vehículo.

La iluminación, como ya es norma de la casa, también juega un papel fundamental. El nuevo Q5 cuenta con hasta ocho firmas lumínicas digitales en las luces diurnas de los rediseñados faros Matrix LED y en las luces traseras digitales OLED de segunda generación. En este último caso, los pilotos presentan un diseño tridimensional que abarca toda la anchura posterior del vehículo. Existe, a su vez, una tercera luz de freno en el spoiler que proyecta un gráfico sobre la zona superior de la luneta cuya misión es mejorar la seguridad a través de su tecnología de "luz de comunicación" permitiendo al vehículo interactuar con otros usuarios en situaciones críticas.

MÁS ACOGEDOR

Tanto por su habitabilidad como por la correcta elección de los materiales que lo conforman, el interior del nuevo Audi Q5 igualmente destaca por introducir un nuevo concepto de espacio a bordo, más versátil y práctico que el de la edición anterior. Este enfoque viene determinado especialmente por la inclusión del asiento trasero totalmente regulable. Su capacidad para desplazarse longitudinalmente e inclinar la banqueta a conveniencia permite habilitar un espacio más cómodo y confortable para los pasajeros o ajustarlo según de las necesidades de volumen en el maletero que puede alcanzar hasta los 1.473 litros.

Además, Audi ha integrado una nueva arquitectura electrónica que mejora la conectividad y digitalización en sus modelos. El "Digital Stage", compuesto por pantallas OLED curvadas, incluye el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas equipado con sistema operativo Android Automotive OS, capacitada para recibir actualizaciones remotas (over-the-air). De forma opcional se puede instalar el MMI passenger display, una tercera pantalla de 10,9 pulgadas situada justo delante del pasajero delantero que este puede utilizar sin interferir en la atención del conductor.

El equipamiento incluye además head-up display configurable, un equipo de audio Bang & Olufsen de 16 altavoces, con 685 vatios de potencia, e iluminación ambiental personalizable que refuerza la sensación acogedora a bordo.

MOTORES

En el momento del inicio de su comercialización, la gama del nuevo SUV de tamaño medio estará compuesta por tres motores: la versión de acceso es el 2.0 TFSI de 204 CV que cuenta con un par máximo de 340 Nm y se ofrece en las variantes de tracción delantera o tracción total. También se dispone de la versión 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm de par, en su caso, sólo disponible con tracción quattro. La variante tope de gama corresponde al SQ5 dotada con motor V6 TFSI de 367 CV y un par máximo de 550 Nm. Todos ellos incorporan la tecnología MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios, lo que permite una mayor eficiencia energética y un rendimiento optimizado.

El nuevo Audi Q5 ofrece importantes avances en seguridad, incluyendo sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, el control de crucero y limitador de velocidad, el aviso de salida de carril, el asistente de eficiencia y el asistente de atención y somnolencia. Todos ellos forman parte del equipamiento de serie. Adicionalmente se pueden añadir paquetes de asistencia opcionales con numerosas funciones.

 

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