Después de unas semanas de descanso, y tras cubrir con acierto su última incursión en el campeonato regional y los certámenes tinerfeños de la especialidad, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla vuelven a poner rumbo a tierras peninsulares para disputar uno de los rallies con mayor tradición en nuestro país: el Rally Princesa de Asturias.
Para el piloto de Tenerife será su segunda participación en esta prueba, aunque prácticamente será como la primera vez, ya que en aquella ocasión tuvo que abandonar y apenas se repite uno de los tramos de aquella edición.
En cualquier caso, el de Candelaria llega con muchas ganas. Su debut en la Clio Trophy Spain se ha saldado con buenas sensaciones, ganando tramos en los dos rallies que ha disputado y erigiéndose como uno de los pilotos más rápidos en ambas ocasiones. Ahora, a la tercera, tratará de pelear por un triunfo que se le ha resistido por diferentes razones.
“No será sencillo, los rallies en el norte de España siempre son complicados y los rivales no lo van a poner fácil”, asegura el de MotorValle Rallye Team. “Vamos animados, como cuando disputamos el FIA ERC hace un par de temporadas, como ahora en la Clio Trophy Spain, nuestra adaptación al Renault Clio Rally5 ha sido muy buena y esa experiencia espero que nos ayude en el desarrollo del Rally Princesa de Asturias”, prueba puntuable para el International Iberian Rally Trophy y el Supercampeonato de España de Rallies.
La edición número 61 del Rally Princesa de Asturias comenzará este viernes con los tramos de ‘Riosa’ (10,16 km a las 15:45 h y 18:45 h), ‘Morcín’ (14,09 km a las 16:20 h y 19:20 h) y ‘Oviedo’ (2,01 km a las 20:00 h). La cita acabará este sábado tras pasar por ‘Bimenes’ (12,18 km a las 9:20 h y 14:40 h), ‘Sariego’ (13,88 km a las 10:15 h y 15:35 h) y ‘Llanera’ (15,17 km a las 11:25 h y 17:15 h).