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Alineado con la eficiencia y la elegancia

  • La producción del nuevo XC90 comenzará a finales de 2024

El Volvo XC90 ha sido, desde su nacimiento, un pilar fundamental para la marca sueca, erigiéndose en paradigma de su perseverancia para ofrecer productos altamente comprometidos con la eficiencia, el confort y la seguridad. La versión que hoy se presenta mejora en todos los aspectos, incluso sus capacidades como híbrido enchufable, incrementado su potencia y autonomía, además de incorporar uno de los paquetes tecnológicos más avanzados del mercado.

En su versión híbrida enchufable, el SUV de gran tamaño se alinea con los requerimientos de la demanda para ofrecer una opción equilibrada para aquellos que buscan eficiencia, potencia y cierta autonomía eléctrica -superior a los 70 kilómetros-, sin comprometer la practicidad y el rendimiento.

Además, cuando el viaje lo requiere, el motor de gasolina se combina con el motor eléctrico para ofrecer más de 800 km de autonomía total. El conductor puede elegir entre utilizar la potencia combinada de ambos motores para disfrutar de una tracción integral constante o dejar que el vehículo ajuste automáticamente su funcionamiento para optimizar la eficiencia y el rendimiento en carretera.

En cualquier caso, los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre dos variantes de gasolina semihíbridas. Tanto el B5 como el B6 cuentan con la ayuda de una batería de iones de litio de 48 V y un motor de arranque y generador integrados que pueden ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en un 15 % en condiciones reales de conducción.

Estas mejoras en eficiencia vienen acompañadas de un diseño exterior actualizado que aporta un toque moderno y reflejan la adopción de soluciones que benefician su rendimiento dinámico. Son elementos presentes en los nuevos modelos eléctricos EX90 y EX30 lo que sugiere que la marca sueca está alineando todos sus productos en torno a un lenguaje de diseño común.

La actualización más importante, no obstante, se produce en el interior. La marca ha integrado una experiencia de usuario más intuitiva y avanzada, inspirada en sus vehículos eléctricos de última generación. El eje central es una pantalla táctil de mayor tamaño y con mejor resolución, que abre un abanico de posibilidades mediante la adopción de nuevas funciones y servicios. Además, las actualizaciones inalámbricas periódicas garantizan que el sistema de infoentretenimiento se mantenga al día con las últimas innovaciones tecnológicas.

Los diseñadores también han optimizado el espacio interior, haciéndolo más práctico y funcional. La consola central ahora cuenta con mayor capacidad de almacenamiento, una nueva ubicación para el cargador inalámbrico y un portavasos adicional, como respuesta a la demanda de los usuarios.

La ambientación combina materiales reciclados de alta calidad y el minimalismo típico del diseño de Volvo. Los paneles decorativos tienen un tacto más que agradable y los difusores de aire verticales añaden elegancia al salpicadero. Además, la iluminación mejorada crea un ambiente acogedor y sofisticado, especialmente patente durante la conducción nocturna. El sistema de sonido de alta fidelidad de Bowers & Wilkins convierte cada trayecto en una experiencia sensorial única.

Si algo caracteriza a Volvo es su obsesión por la seguridad. Entre sus innovaciones, destaca un sistema de detección avanzada que utiliza radar y cámaras para evitar accidentes. Este asistente puede corregir la trayectoria del vehículo si detecta un desvío involuntario o actuar sobre el frenado y la dirección para evitar colisiones con peatones, ciclistas u otros objetos.

La experiencia de conducción en el XC90 sigue siendo de primera clase. La suspensión ha sido mejorada para adaptarse a las condiciones de la carretera, garantizando tanto manejabilidad como estabilidad. Los conductores que opten por la suspensión neumática opcional disfrutarán de un sistema activo que optimiza el confort y la seguridad.

La capacidad de ajustar la altura del vehículo también añade un extra de versatilidad, permitiendo que el vehículo se baje o se eleve dependiendo de las necesidades de conducción, ya sea en carretera o fuera de ella.

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