BMW amplía su ofensiva de modelos eléctricos con el lanzamiento del BMW iX1 eDrive20 y el BMW iX2 eDrive20.
El primero, propulsado por un motor con una potencia de 204 CV (150 kW), alcanza una autonomía de 430 kilómetros -475 km en trayectos urbanos- y el consumo combinado es de 17,2 kWh/100 km. La intención de la marca es ofrecer la oportunidad a los clientes de optar por un vehículo eléctrico con un modelo de especial atractivo, funcional y práctico para el día a día de forma económica.
Por otro lado, el nuevo BMW iX2 eDrive20 ofrece al cliente una alternativa menos costosa que la otra versión del iX2 equipada con tracción total al estar propulsado únicamente por un motor eléctrico en el eje delantero -el mismo que el de la versión anterior-, que le permite alcanzar una autonomía de 439 - 478 kilómetros en el ciclo WLTP.
Como en todos los vehículos eléctricos actuales de BMW, ambos modelos utilizan la actual quinta generación de la tecnología BMW eDrive, una unidad motriz que genera un par máximo de 250 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 km/h.
La batería, alojada en el piso del vehículo para ahorrar espacio, tiene una capacidad energética de 64,78 kWh. Al igual que las variantes de combustión de ambos modelos, estos también se fabrican en la planta del Grupo BMW en Regensburg.