Giovanni Fariña ya es matemáticamente subcampeón de la Beca Júnior RTS y del Desafío Peugeot España. A falta de una prueba para que terminen ambos certámenes, el representante de la isla de Tenerife, junto al teldense David Rivero, tiene aseguradas esas dos segundas posiciones, después de protagonizar una excelente temporada en la que desde el inicio no se han bajado de las plazas de podio.
Este fin de semana, en el 59º RalyRACC Catalunya - Costa Daurada, les tocaba volver a competir en tierra, la superficie en la que menos experiencia acumulan. Aún así, la formación canaria comenzó su concurso con un scratch en la superespecial urbana de ‘Salou’.
La jornada siguiente no arrancó bien para el piloto de Granadilla de Abona. Problemas de frenos en el Peugeot 208 Rally4 le lastraron durante el bucle matinal, que fue capaz de cerrarlo con otro scratch en ‘Salou’.
Por la tarde, más centrados en conseguir su objetivo y sin cometer ni un solo error, ascendieron al segundo lugar en la clasificación del Desafío Peugeot. En la Beca Júnior RTS ya se habían afianzado en ese puesto, cerrando su participación firmando otro mejor registro en la segunda pasada por el tramo de ‘Gandesa’.
“Estamos muy contentos con la velocidad alcanzada en la tierra”, aseguró el piloto de la isla de Tenerife al término de la prueba. “Cada vez estamos más cerca de llegar a los ritmos de cabeza para poder luchar por ganar rallies sobre esta superficie. “Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo para estar al cien por cien preparados para un futuro”.