Hace pocos días, en el concesionario de Taco de Grupo Canaauto, se presentó la nueva edición del BMW Serie 1 en un evento al que asistieron numerosos invitados, así como una notable representación de medios de comunicación.
Este lanzamiento marca una evolución significativa en uno de los modelos emblema de la marca, presentando avances tecnológicos y mejoras en el diseño, con un enfoque claramente dirigido a la eficiencia y el rendimiento.
El acto, que coincide con el 20º aniversario del modelo, estuvo moderado por el periodista Roberto Martí. La explicaciones sobre sus características y desarrollo técnico recayeron en el product genius de BMW Canaauto, Néstor Herranz.
Durante el encuentro, se repasó la historia de uno de los vehículos más representativos del segmento C premium, poniendo en valor el carácter innovador de esta nueva edición, y el firme compromiso de la marca por una movilidad más sostenible.
En este sentido, el nuevo BMW Serie 1 destaca por la incorporación de motores de última generación que mejoran notablemente su rendimiento y prestaciones. El BMW 120 cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y rinde 170 CV, mientras que el BMW 120d, de 163 CV, y el BMW 118d, de150 CV, se dotan de motores diésel de cuatro cilindros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Todos se asocian a una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie. El tope de gama es el BMW M135i xDrive, que se presenta con un motor de cuatro cilindros de 300 CV, chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente.
También es relevante la incorporación de un paquete ampliado de ayudas a la conducción y aparcamiento. Este incluye de serie funciones como aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento con supervisión de marcha atrás. Opcionalmente, se pueden añadir el asistente de dirección y control de carril, asistente automático de límite de velocidad, así como control de crucero activo y función Stop & Go. El Parking Assistant Professional permite controlar el aparcamiento y maniobrar en remoto desde el teléfono móvil.
El QuickSelect, servicio asociado a la última versión del BMW iDrive, procura una configuración rápida e intuitiva de aquellas funciones de ayuda de uso más común.
Estéticamente, el nuevo compacto refuerza su carácter deportivo mediante una silueta de inspiración cupé caracterizada por un largo capó, el habitáculo retrasado y una poderosa zaga. Las dimensiones se han incrementado ligeramente, creciendo hasta los 4,36 metros de longitud y aumentando la cota de altura hasta los 1.46 metros. Como nueva característica distintiva, el nuevo Serie 1 incluye la opción de pintura de contraste para el techo en negro brillante, lo que rompe con cierto cliché e imprime al modelo un aspecto más juvenil y desenfadado.
El interior, configurado para cinco pasajeros y sin cuero de serie, ofrece un ambiente moderno de orientación deportiva. Son novedad los asientos de nuevo diseño, con opciones de asientos deportivos de poliéster reciclado o asientos deportivos M, además de superficies perforadas Veganza, similares a la piel.