La marca de automóviles MG continúa con su acertada política de transformar su oferta en base a lo que el mercado y el cliente exige. El último ejemplo sitúa al nuevo ZS Hybrid+ en el centro de la ecuación. Recién llegado a los concesionarios, aglutina una serie de características que lo colocan en una posición ventajosa dentro del competido mercado de los SUV compactos con etiqueta ECO.
Los datos sobre su rendimiento y prestaciones son un buen punto de partida. Su sistema híbrido autorrecargable combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo, con un motor eléctrico y un motor/generador. El rendimiento del conjunto es de 196 CV y 424 Nm de par, además, su batería de 1,83 kWh de iones de litio permite mantener consumos muy ajustados – homologa un promedio de 5 l/100 km-, así como unas bajas emisiones que lo eximen del impuesto de matriculación.
Como pudimos comprobar en la prueba del MG 3, la transmisión automática de tres velocidades es una perfecta aliada a la hora de mejorar el rendimiento general del propulsor. Los diferentes modos de funcionamiento ofrecen la posibilidad de adaptar la respuesta a diferentes situaciones durante la conducción, incluido el modo cien por cien eléctrico con el que el vehículo puede circular a velocidades de hasta 100 km/h.
No hay que olvidar que estamos hablando de un modelo que se sitúa en el corazón de la categoría que más ventas aglutina. Mide 4,43 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de alto, y ofrece un interior amplio con capacidad para cinco adultos. Su maletero de 443 litros crece en capacidad hasta los 1.457 litros con los asientos traseros abatidos.
MG tampoco escatima en equipamiento, tanto si se trata de favorecer la interacción y la conectividad, como en seguridad contando de serie con sistema de frenado de emergencia, mantenimiento de carril, detección de peatones, control de crucero adaptativo, todos ellos integrados en el paquete MG Pilot.
Pero si algo distingue a MG es su compromiso con el cliente ofreciendo, junto a todo lo demás, precios accesibles. El ZS Hybrid+ se comercializa en tres niveles de acabado -Standard, Comfort y Luxury-, todos ellos cuentan con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. El precio, incluido el descuento de lanzamiento y la financiación, parte desde el entorno de los 20.000 euros.