Stellantis ha puesto en marcha una plataforma online para que los clientes puedan solicitar reembolsos relacionados con intervenciones realizadas en generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2.
Esta medida responde a las continuas quejas a los problemas de consumo excesivo de aceite y degradación de la correa de distribución de los motores mencionados, fabricados entre abril de 2014 y junio de 2022. En respuesta a esta situación, Stellantis ha anunciado que reembolsará de manera retroactiva los gastos de reparación a los clientes afectados, siempre que se hayan seguido las recomendaciones de mantenimiento y diagnóstico en los servicios oficiales, ofreciendo una solución a esta problemática.
La nueva plataforma online, accesible a través de la dirección https://stellantis-support.como/ y en los sitios web de las marcas, permitirá a los consumidores presentar sus casos y aportar la documentación online necesaria para su evaluación, en un proceso rápido y cómodo, comenzando por los vehículos comercializados en Francia y España.
Stellantis ya amplió en 2024 la garantía para estos motores, cubriendo el 100% de los costes de reparación hasta 10 años o 175.000 kilómetros. Además, introdujo la etiqueta "Check+" para certificar la fiabilidad de vehículos seminuevos vendidos por Spoticar y revisados en su red oficial.
El grupo señala, además, que los motores PureTech, lanzados en 2012, han evolucionado técnicamente y han sido actualizados con un 70% de componentes nuevos mejorando las prestaciones de las generaciones anteriores, respaldados por pruebas rigurosas que garantizan su fiabilidad.
CASOS DE DEPÓSITOS DE UREA (ADBLUE)
Stellantis también ha extendido a 29 países europeos una cobertura especial para ciertos modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel equipados con motores diésel Euro 6 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Esta iniciativa, acordada con la Comisión Europea, copia un programa implementado previamente en Italia que ofrece beneficios adicionales a los clientes más allá de las garantías estándar.
La cobertura es una contribución voluntaria y se aplica a vehículos fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020, con compensaciones que varían según la antigüedad y el kilometraje, hasta un máximo de 210.000 kilómetros. Los vehículos de menos de 5 años y con hasta 150.000 kilómetros tendrán una cobertura del 100% en piezas, mientras que para vehículos entre 5 y 8 años la cobertura será del 30% al 90%, según el kilometraje. Además, Stellantis cubrirá los costes de mano de obra con 30 euros por caso, estas condiciones estarán vigentes hasta agosto de 2028.
Los clientes que ya hayan realizado reparaciones en talleres autorizados desde 2021, bajo coberturas menos completas, podrán solicitar compensaciones adicionales mediante la misma plataforma online que en el caso anterior.