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Defender OCTA, a la conquista del Dakar

  • Motor V8 biturbo de 4,4 litros

Tras el anuncio del pasado mes de noviembre de su intención de participar en el Campeonato Mundial de Rally Raid FIA (W2RC) y en el Dakar a partir de 2026, Land Rover se ha puesto manos a la obra. El modelo escogido no podía ser otro que el Defender OCTA con el que la marca quiere demostrar las altas capacidades de este vehículo en las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.

El programa incluye la participación con dos unidades en las cinco pruebas del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA dentro de la categoría Stock, destinada a vehículos de producción en serie, así como de tres vehículos en el Rally Dakar. La categoría Stock, que adoptará un nuevo reglamento para fomentar la competitividad y atraer a más fabricantes, se perfila como el escenario ideal para que el Defender OCTA muestre todas sus capacidades.

Mark Cameron, Managing Director de Defender, destacó: “El rally raid más exigente del mundo representa la prueba definitiva de nuestro Defender más extremo hasta la fecha. Sabemos que el Dakar será un reto inmenso, pero el Defender OCTA combina un rendimiento extraordinario con las prestaciones y la durabilidad características del Defender, por lo que cuenta con la base perfecta para lo que, sin duda, será un vehículo de rally raid muy competitivo”.

Por su parte, James Barclay, Managing Director de JLR Motorsport, afirmó: "Competir en el Dakar con Defender será un reto increíblemente emocionante. En consonancia con nuestra visión del futuro de los vehículos de producción en rally raid, ha sido muy positivo asociarnos con la ASO, la FIA y otros fabricantes y colaborar para crear el nuevo reglamento de la categoría Stock. Ahora disponemos de la plataforma adecuada para demostrar las prestaciones del Defender en el mayor desafío del automovilismo todoterreno. Nos espera un año de minuciosa preparación, pruebas y aprendizaje de cara al Dakar 2026. El equipo ya está trabajando y tenemos muchas ganas de competir tanto en el Dakar como en el campeonato W2RC, las pruebas todoterreno más exigentes del mundo".

El alma del Defender OCTA es su arquitectura de carrocería D7x, diseñada para ofrecer una sólida resistencia y rigidez torsional. Basada en una construcción monocasco de aluminio ligero, es tres veces más resistente que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor. Esta resistencia, combinada con una geometría y un diseño cinemático a medida, convierte al OCTA en una excelente opción para los retos del rally raid.

Los vehículos de competición compartirán la arquitectura de la carrocería, la transmisión y el sistema de tracción del Defender OCTA. Su motor V8 biturbo de 4,4 litros proporcionará la potencia necesaria para superar los desafiantes terrenos del Dakar y el W2RC, respetando el reglamento técnico que se establezca para la categoría Stock.

Land Rover ya ha iniciado un programa exhaustivo de pruebas y desarrollo que culminará con eventos de prueba y el lanzamiento oficial del equipo a finales de este año, antes del debut del equipo en el Dakar 2026.

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