El lanzamiento del Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable no podría haberse producido en mejor momento. Llega con el cartel de modelo con gran versatilidad de uso, postulándose como nueva referencia en términos de prestaciones y rendimiento al ofrecer 340 CV y una autonomía eléctrica en ciclo combinado de 90 kilómetros, 1.200 kilómetros si se aprovecha todo el potencial de su avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable.
A grades rasgos -muy pronto realizaremos una prueba en profundidad-, hablamos de un SUV de 4,50 metros de largo y 1,86 metros de ancho que ofrece una imagen de fortaleza inusual, aunque detallista en muchos aspectos.
El interior, por su parte, tiende a lo práctico, con materiales bien escogidos y con una organización sencilla de los elementos de control. Sobre el conjunto destaca las dos pantallas digitales -instrumentación de 10,25 pulgadas y la central de 14,8 pulgadas- y una consola central bien resuelta, con carga inalámbrica de 50W, diversos botones relacionados con el modo de funcionamiento, y portaobjetos con apertura de doble hoja. La capacidad del maletero es de 340 litros, ampliables a 1.265 litros con los asientos traseros abatidos.
El procesador Qualcomm 8155 es la base de desarrollo del sistema de infoentretenimiento. Gestionado a través de la gran pantalla principal, esta centraliza funciones como la navegación, el sistema de sonido o la climatización lo que reduce la dispersión de los controles. Incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control por voz avanzado y una app para facilitar el uso de funciones como el cierre de puertas o el estado de carga.
Sin embargo, buena parte del potencial del modelo reside en el sistema SHS, siglas de Super Hybrid System (Súper Híbrido Enchufable). Un sistema propulsor en el que se combinan un motor 1.5 Turbo GDI, con un motor eléctrico, una transmisión híbrida avanzada y una batería con una capacidad de 18,3 kW. El resultado son 340 CV y 525 Nm de par, con un consumo homologado de 0,7 l/100 km en ciclo combinado y 90 km de autonomía eléctrica. En modo híbrido, ofrece una autonomía total de 1.200 km.
Y es que entre las ventajas del sistema de propulsión está el poder seleccionar el modo de funcionamiento, alternando entre eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo, combinándolos con fases de recuperación de energía en función de diferentes parámetros.
Disponible en dos acabados, Select y Exclusive, ambos incluyen un paquete de seguridad con 18 asistentes ADAS y 8 airbags. El acabado Exclusive añade techo panorámico, asientos ventilados y calefactados, Head-Up Display y un equipo de sonido Sony con 8 altavoces. En Canarias el precio del Jaecoo 7 SHS parte desde los 29.553 euros (descuentos por promoción y financiación incluidos).