Tras la premier en el EICMA 2025, entusiastas de la marca, clientes y medios de comunicación tenían muchas ganas de conocer en vivo la nueva gama Yamaha Tracer 9 en su edición de este año. La sport touring se posiciona como una de las opciones más avanzadas dentro de su categoría, combinando el ADN deportivo de la marca con la ampliación de su dotación tecnológica lo que mejora la versatilidad del modelo.
La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Rafonso Yamaha, en Miller Bajo, un acto presentado por el nuevo gerente de la empresa, Pablo Fernández, que al inicio de su intervención subrayó la trascendencia del modelo como pilar clave dentro de la estrategia de producto de Yamaha.
La protagonista principal del encuentro fue la nueva Tracer 9 GT, que como modelo tope de gama, acoge toda la serie de mejoras introducidas en esta edición. Conserva el motor tricilíndrico CP3 de 890 cc y 119 CV y 93 Nm de par máximo, no obstante, y según apuntan algunos expertos, la entrega de potencia es ahora más lineal y refinada.
Las principales novedades se centran en la seguridad y el confort. Incorpora un radar frontal que permite el control de crucero adaptativo y la alerta de colisión, además de un sistema de suspensiones KYB semi-activas, que se ajustan en tiempo real según el tipo de conducción. En el modelo con transmisión manual, el nuevo modelo equipa la de serie la última evolución del sistema Quickshift.
El equipamiento de confort también se ha revisado mediante la introducción de unos nuevos faros Matrix LED. Este conjunto de luz adaptativa es una primicia mundial en el sector de la moto. Está vinculado a una cámara integrada en el carenado frontal, permitiendo modificar el haz de luz según las condiciones del tráfico. También es nueva la pantalla TFT de 7 pulgadas, ahora con conectividad avanzada, así como el parabrisas dotado con ajuste electrónico para mejorar la protección contra el viento. Además, de serie incluye maletas laterales de mayor capacidad y un asiento que se puede regularse en dos alturas, ideal para largas distancias.
Leocadio Afonso, CEO del Grupo Rafael Afonso, también estuvo presente para apoyar la importancia de este lanzamiento. Afonso subrayó el atractivo de la nueva Tracer, así como su carácter divertido. “Este modelo se convertirá en el aliado perfecto tanto para los amantes de las rutas largas como para quienes buscan disfrutar de la conducción diaria. Este evento demuestra una vez más que el Grupo Rafael Afonso apuesta por la innovación".
Con esta actualización, la Tracer 9 no solo mantiene su esencia deportiva, sino que se convierte en una de las opciones más equilibradas para quienes buscan disfrutar de la carretera con comodidad y seguridad, una cualidad que acompaña con un nivel de prestaciones a la altura de un modelo de sus características.