El proyecto deportivo de Citroën España se refuerza este año poniendo el foco en diversas competiciones de primer nivel tanto a nivel internacional, como nacional y autonómico, con amplia representación de componentes isleños.
Punta de lanza de este proyecto es el que protagonizará Diego Ruiloba como abanderado de la marca del doble chevrón en el Campeonato del Mundo. El piloto asturiano de tan solo 24 años, acompañado de su paisano Ángel Vela, abordará un programa de siete pruebas bajo la tutela de Citroën Racing dentro de la categoría WRC2, iniciando su calendario en el Rally Islas Canarias, con el apoyo técnico de Sports & You.
Por su parte, el encargado de defender los colores de la marca en el certamen español de mayor relevancia será Unai de la Dehesa. El doble campeón en 2024 de los dos certámenes de promoción organizados por Stellantis Motorsport junto al canario Daniel Sosa, da el salto a la máxima categoría del S-CER subido a un Citroën C3 Rally2. La formación estará respaldada por la experiencia de Álvaro Muñiz y Néstor Casal, campeones en 2023 de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto).
Al mismo tiempo, tanto Miguel Suárez, copilotado por Eduardo Domínguez, como Yeray Lemes y Aitor Cambeiro entran por la puerta grande en la órbita de Citroën España defendiendo el emblema de la marca dentro del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). Lo harán, como hasta ahora, dentro de la estructura de Sports & You Canarias con sendos Citroën C3 Rally2. Lemes, ganador el año pasado del certamen autonómico, ha iniciado la defensa del título con una trabajada victoria en el Rally Isla de Lanzarote.