Aunque las propuestas normalmente responden a catálogos distintos, el muestrario de novedades presentadas por MG Motor en el Salón del Automóvil de Shanghái no sólo anticipa el rumbo de la marca en el país asiático, sino que también promete influir en cómo se configurará su oferta para Europa.
En este sentido, la gran protagonista ha sido la gama Cyber, encabezada ahora por un producto innovador con hechuras de SUV urbano, el Cyber X Concept, junto con la evolución del conocido MG Cyberster, presentando algunas mejoras en estilo y tecnología. A esto se suma el anuncio de la alianza estratégica entre SAIC Motor y la tecnológica OPPO, que dará vida a una nueva generación de cabinas inteligentes.
Diseñado como una propuesta global, el Cyber X Concept representa la fusión entre el legado de la marca y las tendencias futuristas de la movilidad urbana. Joseph Kaban, el mismo que firmó el icónico Bugatti Veyron, es el responsable de dar forma a este modelo que desafía las convenciones.
Con una silueta elevada y robusta, voladizos mínimos y superficies lisas y poco esculpidas, el Cyber X juega con la dualidad entre ciudad y ocio fuera del asfalto. Su pintura especial Stardust Gray, con textura mate de aspecto arenoso, cambia con la luz y el movimiento, mientras que los faros escamoteables rinden homenaje a los deportivos clásicos. Este modelo no es solo un ejercicio de diseño, sino un símbolo del giro estratégico de MG, que ahora busca conectar con una nueva generación más aventurera.
EVOLUCIÓN
MG también ha presentado la renovación del Cyberster, su descapotable eléctrico. La versión 2026 llega con novedades estéticas y técnicas que elevan aún más su atractivo. Nuevos colores como Iris Blue y Andes Gray, interiores personalizados en tonos Rojo/Negro o Gris/Blanco, y un inédito deflector de viento que reduce en un 90 % la turbulencia, se combinan para ofrecer una experiencia de conducción más refinada.
También MG se atreve con el lanzamiento de la edición especial Black 101st Anniversary Edition y la futura versión Cyber GTS con techo rígido.
MG Y OPPO
Quizás el anuncio con mayor trascendencia es el inicio de la alianza de MG con la tecnológica asiática OPPO. Y es que si algo está claro es que el futuro de la movilidad no solo está en el diseño y las prestaciones, sino también en la conectividad. La marca ha desvelado su plan para desarrollar cabinas inteligentes que integren el coche y el smartphone en un mismo ecosistema. Este proyecto, llamado MG×OPPO Smart Cabin, promete transformar el habitáculo del coche en un “tercer espacio” donde el usuario podrá controlar funciones del vehículo, acceder a servicios personalizados e interactuar con una IA que aprende y se adapta a su estilo de vida.El primer modelo que equipará esta tecnología, aún por definir, marcará el inicio de una nueva era para la marca, donde la movilidad se convierte en una extensión natural del mundo digital.