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Audi A6 Sedan, con tecnología MHEV plus

  • Las primeras entregas tendrán lugar a partir del verano

A la vista está que el nuevo Audi A6 Sedan poco tiene que ver con anteriores generaciones. Influenciado por el estilo escogido por la versión eléctrica e-tron, también experimenta cambios en su configuración para adoptar un nuevo rol característico como berlina deportiva de representación. Esta nueva actitud se ve claramente en sus formas aerodinámicas, cualidad que se acompaña con nuevas soluciones técnicas orientadas a mejorar la eficiencia, el confort y la conectividad.  

Su imagen refleja claramente lo que antes apuntábamos.  Y es que la carrocería presenta un diseño de líneas limpias y proporciones equilibradas, con detalles característicos como la silueta de la superficie lateral acristalada que se alarga hasta acoger la luneta trasera fija con el objeto de subrayar su expresión dinámica. El frontal es otro ejemplo. Cuenta con una parrilla Singleframe de grandes dimensiones, situada en una posición baja, junto a faros estrechos y tomas de aire que mejoran su función. Estos elementos, en conjunto, permiten alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23, el más bajo en un Audi de producción con motor de combustión.

La parte trasera también se ha alargado y presenta una sutil inclinación a modo de pequeño alerón. Para enfatizar la anchura posterior se dispone de una banda de luz continua entre los dos afilados pilotos con tecnología de iluminación OLED de segunda generación, lo que refuerza su presencia alta y poderosa.

El interior del Audi A6 Sedan está diseñado para ofrecer un elevado nivel de confort, con un habitáculo amplio gracias a una longitud de 4,99 metros y una distancia entre ejes de 2,92 metros. La capacidad del maletero varía según la versión, alcanzando hasta 492 litros. Como novedad, el techo panorámico de cristal con cortina digital permite ajustar el paso de luz de forma segmentada, mejorando la iluminación interior o limitando la entrada de radiación solar según las necesidades.

La instrumentación está compuesta por una pantalla curva MMI panoramic display de 14,5 pulgadas, acompañada por el Audi virtual cockpit y, opcionalmente, una pantalla adicional para el acompañante. Esta última permite gestionar funciones de navegación, entretenimiento y conectividad sin generar distracciones en el conductor gracias al modo de privacidad.

Además, el vehículo incorpora el sistema operativo Android Automotive OS, con acceso a diversas aplicaciones directamente desde el vehículo. El control por voz ha sido mejorado mediante la integración de un asistente basado en ChatGPT, que permite interactuar con las funciones del coche de forma natural.

El apartado mecánico incluye como versión de lanzamiento un moderno propulsor diésel con tecnología mild-hybrid MHEV plus. Este combina una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y un generador adicional. Este sistema puede recuperar energía durante la deceleración -hasta 25 kW- y asistir al motor térmico en determinadas fases, lo que se traduce en una mejora sustancial del consumo y en la reducción de las emisiones. También permite una conducción parcialmente eléctrica al maniobrar o circular a baja velocidad. Lo interesante de esta tecnología si hablamos de prestaciones, es que genera un par motor adicional de hasta 230 Newton metro y hasta 18 kW (24 CV) de potencia ofreciendo mayor empuje en situaciones concretas.

En cuanto al chasis, el A6 Sedan puede equiparse con suspensión neumática adaptativa, que ajusta automáticamente la altura de la carrocería según el modo de conducción y la velocidad. Este sistema contribuye tanto al confort como a la reducción de la resistencia aerodinámica en carretera. La dirección a las cuatro ruedas, disponible como opción, mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y aporta mayor estabilidad en tramos rápidos.

Para aumentar el confort acústico, se ha optimizado el aislamiento del habitáculo con mejoras en las juntas y ventanillas, así como la incorporación de neumáticos con elementos que reducen las vibraciones. Estos ajustes contribuyen a disminuir el ruido en el interior durante la marcha.

En Canarias, los pedidos del nuevo Audi A6 Sedan estarán disponibles a partir de mayo de 2025, las entregas de las primeras unidades tendrán lugar a partir del verano.

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