KGM, la marca que distribuye el concesionario Icamotor en las Islas Canarias, ha desvelado en Barcelona dos importantes novedades, el Torres EVX y el renovado Torres Actyon. Ambas incorporaciones refuerzan la presencia de la marca en los segmentos SUV y SUV coupé, ampliando su gama con propuestas centradas, por un lado en la electrificación y por otro en la versatilidad.
El Torres EVX es un SUV del segmento D completamente eléctrico, y destaca por una estética que combina elegancia y robustez. En esta sobresalen elementos como las luces diurnas LED en forma pixeles, un característico pilar C en negro y un embellecedor hexagonal en el portón trasero. El modelo estará disponible en siete colores con opciones bitono.
Su amplio interior ofrece una gran habitabilidad además de contar con un maletero de 839 litros —136 de ellos bajo el piso— con apertura automática, y una salida V2L que permite alimentar dispositivos eléctricos externos. Además, dispone de dos pantallas digitales contiguas de 12,3 pulgadas, asientos ventilados y calefactados, cargador inalámbrico, cámara de visión 360° y sistema de cierre inteligente.
En el apartado mecánico, emplea una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con tecnología “Cell to Pack” y un motor eléctrico de 152,2 kW (207 CV) que entrega 339 Nm de par. Su autonomía homologada alcanza los 462 kilómetros en uso combinado y 625 kilómetros en ciclo urbano. El modelo está equipado a su vez con diversos sistemas ADAS, entre ellos control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia y detección de ángulo muerto. La batería cuenta con una garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.
Junto al SUV familiar, KGM presenta también el nuevo Torres Actyon. En su nueva edición, llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año con una silueta más deportiva y alargada. Está equipado con un motor 1.5 T-GDi de cuatro cilindros que desarrolla 120 kW (163 CV) y 280 Nm de par, disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades y tracción delantera o total. Incorpora también las últimas tecnologías en conectividad y seguridad.
Además de estas dos primicias, en el stand de KGM (antes SsangYong) se muestra el resto de su gama actual, entre la que destacan el urbano Tívoli, el Korando del que muy pronto MotorEnLinea le ofrecerá más detalles, el pick-up Musso Sports, con una capacidad de carga de hasta 1.085 kg, el Torres con motor térmico, y el Rexton, un SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros.