Audi completa la familia de su Gran Turismo deportivo eléctrico sumando a su catálogo la nueva versión de acceso e-tron GT Quattro. El modelo estará disponible para pedidos en Canarias a partir del mes de junio.
Esta nueva edición se añade a las variantes S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, ofreciendo una potencia de sistema de hasta 585 CV con Launch Control. Equipado con una batería de 105 kWh de capacidad bruta (97 kWh netos), el modelo alcanza una autonomía de hasta 622 kilómetros según el ciclo WLTP.
Todo es superlativo en este modelo y es que además de su elevada potencia y autonomía, en términos de carga, mantiene la potencia máxima de hasta 320 kW, lo que permite recuperar hasta 285 kilómetros de autonomía en solo diez minutos. Además, el planificador de rutas e-tron adapta automáticamente el sistema de gestión térmica para asegurar el rendimiento de carga óptimo.
El diseño del nuevo modelo mantiene la estética Gran Turismo de la marca, con su silueta coupé, grandes llantas, una máscara negra en los flancos de la parrilla y un difusor trasero con aletas verticales. El coeficiente aerodinámico de 0,24 contribuye a la eficiencia general del vehículo.
En el interior, destaca por su configuración orientada al confort en largas distancias. La batería, situada en el suelo del vehículo, permite mayor espacio para los pies, y los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones incorporan reposacabezas integrados. El maletero trasero ofrece una capacidad de 405 litros, mientras que el delantero añade 77 litros adicionales.
El sistema de tracción quattro actúa de forma variable entre ambos ejes, adaptándose en milisegundos a las condiciones de conducción. El nuevo modelo, además, es 30 kilogramos más ligero que la versión S, lo que optimiza su comportamiento dinámico y eficiencia energética. Audi Canarias no ha comunicado aún su precio, pero por referencias podría estar en el entorno de los 100.000 euros.