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Audi Q5 e-hybrid, se cierra el círculo

  • Disponibles para pedidos en Canarias a partir de julio

Audi amplía la familia del nuevo Q5 con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables, disponibles tanto en carrocería SUV como Sportback. Bajo la denominación Q5 e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro, ambas variantes combinan el confort y la versatilidad de un SUV con una tecnología de propulsión pensada para reducir consumos y emisiones sin renunciar a las prestaciones.

Las nuevas versiones híbridas enchufables se ofrecerán con dos niveles de potencia: 299 y 367 caballos. En ambos casos, el sistema combina un motor 2.0 TFSI de 185 kW con un motor eléctrico integrado, gestionados por una transmisión S tronic de doble embrague y acompañados por el sistema de tracción quattro ultra. En la versión más potente, tanto el SUV como el Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, mientras que la variante de 299 CV lo hace en 6,2 segundos. En todos los casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Una de las novedades más relevantes es la nueva batería de alto voltaje, que ofrece una capacidad total de 25,9 kWh -20,7 kWh netos-. Esta mejora supone un aumento de aproximadamente el 45?% respecto a la generación anterior y permite alcanzar una autonomía homologada eléctrica de hasta 100 kilómetros. Con un cargador de corriente alterna de 11 kW, la batería puede cargarse al completo en unas dos horas y media.

El sistema de propulsión permite elegir entre dos modos de funcionamiento, eléctrico puro (EV) o híbrido. En modo EV, el vehículo circula exclusivamente con energía eléctrica. En modo híbrido, el sistema gestiona de forma automática el uso del motor eléctrico y el térmico, conservando energía para aprovecharla en fases posteriores del trayecto. Por primera vez, el conductor puede seleccionar manualmente el nivel de carga deseado mediante un control digital, lo que permite gestionar el uso de la batería y adaptarlo a las necesidades del usuario.

También se ha mejorado la recuperación de energía en frenada. En modo eléctrico, el nivel de regeneración puede ajustarse en tres niveles distintos a través de las levas del volante. Además, el vehículo puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de una ruta activa en el navegador, utilizando los datos del entorno para adaptar el nivel de retención y hacer la conducción más eficiente.

Audi ha reforzado el equipamiento de serie de estas versiones e-hybrid. La variante de 299 CV incluye suspensión deportiva S, climatizador automático de tres zonas y el sistema de infoentretenimiento MMI experience plus, con acceso a la Audi Application Store, integración con smartphones y sistema de sonido Audi. La versión de 367 CV añade faros LED plus, luces traseras LED pro, pinzas de freno en rojo y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de diez radios.

En el interior, destaca el paquete S line, con asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero y cuero sintético en color negro. La segunda fila incorpora el asiento trasero ajustable plus, que permite desplazar longitudinalmente la banqueta y modificar el ángulo del respaldo, lo que mejora la funcionalidad del habitáculo y la capacidad del maletero según las necesidades del momento.

Con la llegada de estas versiones, recordemos que el modelo también se comercializa con tecnología MHEV plus, Audi no solo amplía la oferta del SUV premium de gama media, sino que refuerza su apuesta por una electrificación práctica, pensada para el uso diario.

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