EMPRESA
Novedad

BYD marca el rumbo en Canarias

  • Presentado por primera vez el nuevo BYD Dolphin Surf

BYD continúa consolidando su trayectoria en Canarias con la reinauguración de sus instalaciones en Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria. Un espacio completamente renovado que responde a la nueva identidad corporativa de la marca y que refuerza su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el Archipiélago. De la mano de Astara Icamotor, su socio comercial desde su llegada a las islas, BYD refuerza así su presencia en un mercado clave para el crecimiento de la marca en España.

La reapertura del centro llega en un momento especialmente relevante para el concesionario, tras liderar en diversos periodos recientes las ventas de vehículos eléctricos en el mercado insular. Este nuevo espacio no solo responde a una actualización estética, sino que representa un nuevo concepto de relación con el cliente, más inmersivo y digitalizado. La nueva exposición destaca por la presencia de grandes pantallas interactivas, zonas diferenciadas para visitantes y una ambientación que refleja el carácter innovador de BYD.

El evento inaugural, conducido por Himar González, presentadora de Antena 3 Noticias, y al que asistieron distintas personalidades, entre ellas Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, estuvo presidido por Alberto de Aza, Country Manager de BYD para España y Portugal, y Jorge Belzunce, Managing Director de Astara para el Sur de Europa. Albano Castillo, director de Icamotor Astara, ejerció de anfitrión destacando el papel relevante que ha supuesto la implantación de la marca en las Islas. “No se trata solo de incorporar vehículos de nueva energía, sino de transformar por completo la experiencia de cliente”. Castillo también subrayó el compromiso de la marca con la accesibilidad y la sostenibilidad. “Queremos acercar a los canarios una tecnología puntera, sostenible y al alcance de todos”.

En este sentido, el otro gran protagonista de este encuentro fue el BYD Dolphin SURF, presentado por primera vez en las islas. El utilitario 100% eléctrico, premiado como "World Urban Car 2025", encarna precisamente la filosofía de la marca. Un vehículo compacto, pero con una sorprendente habitabilidad, cargado de tecnología y con una autonomía ideal para los desplazamientos diarios. Su versatilidad y su precio —disponible desde poco más de 8.000 euros, con descuentos y ayudas aplicadas— lo convierten en una opción especialmente atractiva para el mercado insular.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR