Después de cinco años al frente de Renault Group, Luca de Meo ha comunicado su decisión de abandonar el cargo para emprender nuevos retos profesionales fuera del sector del automóvil.
El Consejo de Administración de Renault, presidido por Jean-Dominique Senard, ha agradecido a de Meo el liderazgo y la transformación emprendida durante su mandato. En estos años, el directivo ha sido clave en la redefinición de la estrategia industrial y comercial del grupo, impulsando su modernización y adaptación a los nuevos desafíos del sector.
La salida de de Meo será efectiva el próximo 15 de julio de 2025. Hasta entonces, continuará desempeñando sus funciones con normalidad para garantizar una transición fluida.
El Consejo ha activado el proceso de selección para nombrar a un nuevo Director General, siguiendo el plan de sucesión previamente establecido. Asimismo, ha expresado su plena confianza en la solidez y experiencia del actual equipo directivo, al que considera capacitado para mantener el rumbo de transformación y acelerarlo en esta nueva etapa que se abre para Renault Group.
"Durante 5 años, Luca de Meo ha trabajado para devolver a Renault Group al lugar que le corresponde. Bajo su dirección, nuestra empresa ha vuelto a una base sana, con una magnífica gama de productos y una vuelta al crecimiento. Además de ser un capitán excepcional de la industria, Luca de Meo es también un hombre creativo, comprometido, apasionado y apasionante. Hoy, toda la empresa se une a mí para agradecerle todos estos años y todos estos retos colectivos superados con éxito. A título personal, siempre recordaré la calidad de nuestras relaciones durante esta aventura, que será inolvidable. Esto me brinda también la oportunidad de expresar mi más sincero agradecimiento a los empleados del Grupo, que han trabajado a nuestro lado para dar un vuelco a esta empresa emblemática de la que estamos tan orgullosos", ha declarado Jean-Dominique Senard.
"Llega un momento en la vida en el que sabes que tu trabajo está hecho. En Renault Group, ¡hemos asumido retos enormes en menos de 5 años! Hemos hecho lo que muchos creían imposible. Hoy, los resultados hablan por sí solos: los mejores de nuestra historia. Un equipo fuerte. Una organización ágil. Y un plan estratégico listo para ofrecer la próxima generación de productos. Por eso he decidido que ha llegado el momento de dar el relevo. Dejo una empresa transformada y con visión de futuro, para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras", ha declarado Luca de Meo. "Dirigir Renault Group ha sido un privilegio. Una aventura humana e industrial única en la vida. Por ello, siempre estaré agradecido a los hombres y mujeres de esta empresa - los «Renaulutionarios» - por su pasión, su compromiso, su convicción... Ellos son los verdaderos motores. También quiero dar las gracias a Jean-Dominique Senard por haberme elegido hace unos años, por su apoyo y confianza, y al Consejo de Administración por creer en nuestros planes. Y lo mejor está aún por llegar...".