EMPRESA
Novedad

DENZA, rumbo a Canarias

  • El primer modelo en llegar a nuestro mercado será el Z9GT

Fue durante la presentación del nuevo BYD Dolphin Surf en las islas cuando Jorge Belzunce, Managing Director de Astara para el Sur de Europa, dejó entrever, sin querer desvelar muchos detalles, cuál sería el siguiente gran paso para la marca en el archipiélago. Aunque comedido en sus declaraciones -entendemos que no quería desviar la atención del que debía ser el verdadero protagonista del acto-, lo que se escondía detrás de sus insinuaciones era el anuncio de la próxima llegada de la marca DENZA, la firma premium de BYD, que se implantará en Canarias con un “corner” exclusivo dentro de las renovadas instalaciones de la marca.

Esta incorporación supone un nuevo reto para el concesionario, que continúa así ampliando su oferta. Pero DENZA no es una marca de las denominadas generalistas. Nacida de la colaboración entre BYD y Mercedes-Benz, y ahora en propiedad del gigante asiático, la firma se postula como firma de alta gama en la que se combina diseño de inspiración europea, interiores con un lujo desbordante y tecnología de vanguardia con lo que pretende ganar cuota de representación en el mercado premium de vehículos electrificados. Su vocación tiene mucho que ver con el trabajo del diseñador Wolfgang Egger, con pasado en Audi y Alfa Romeo, ahora responsable del diseño global de la firma.

DENZA aterriza en el mercado del Viejo Continente con dos modelos, el Z9GT, un shooting brake de altas prestaciones, y el D9, un monovolumen premium de siete plazas. Los vehículos estarán disponibles con sistemas de propulsión 100% eléctrico e híbrido enchufable.

Todo apunta a que el primero en desembarcar en nuestro mercado sea el referido Z9GT. El familiar de estilo deportivo reúne todos los ingredientes que representan la singularidad de la marca, es decir, imagen distintiva, tecnología y una dinámica de conducción que cuida hasta el último detalle. Como avanzábamos está disponible con dos opciones de propulsión, eléctrico puro con una potencia combinada de 326 CV (según las especificaciones para el mercado chino), o híbrida enchufable con el sistema Super DM, que combina tres motores y ofrece también altas cifras de rendimiento.

El modelo se asienta en la e3 Platform de nueva generación, que permite introducir avances como la dirección independiente de las ruedas traseras, tracción a las cuatro ruedas con tres propulsores y la integración estructural de la batería en la carrocería (Cell to Body). El resultado es un vehículo que puede girar casi como un urbano, una maniobrabilidad increíble y ofrecer una mayor estabilidad dinámica.

El segundo modelo que llegará a Europa es el D9. Se trata de un monovolumen de gran tamaño y siete plazas que por su configuración atiende al estatus de limusina o para el servicio de “shuttle” para el transporte de pasajeros, con un interior lleno de detalles de gran lujo, pantallas traseras para los pasajeros, sonido de alta fidelidad y climatización multizona.

En Canarias, la llegada de DENZA, sin fecha aún confirmada, supone una oportunidad para aquellos clientes que buscan una opción diferenciada dentro de la categoría de modelos de alta gama. El mercado de vehículos electrificados en las islas sigue progresando, en buena medida gracias también a la excelente acogida que ha tenido BYD en el archipiélago. No tenemos dudas de que sus responsables querrán aprovechar este impulso para seguir conquistando al público con esta nueva propuesta innovadora. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR