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Nueva Fiat Ducato: cinco generaciones de éxito

  • Nuevos motores más potentes y ecologicos

A partir de mayo se comercializará el nuevo Fiat Ducato, la evolución de un best seller que, desde hace 30 años, con sus 5 generaciones, cosecha reconocimientos internacionales y triunfos comerciales como lo demuestran los más de 2,2 millones de vehículos vendidos en el mundo desde 1981 hasta hoy. “Diseñado para el negocio”, el secreto de su éxito reside en la capacidad de detectar las señales de cambio y, por tanto, responder de forma concreta a las exigencias de sus clientes.

El nuevo Ducato sigue distinguiéndose por la originalidad de las formas y el equilibrio de los volúmenes. Su diseño evoca dinamismo, fuerza y personalidad, con una mezcla exacta de estética y funcionalidad, pero se renueva completamente en la gama de sus propulsores. Por otra parte, al modelo se le ha reconocido desde siempre la capacidad de brindar motores fiables, de bajos consumos y costes reducidos de gestión, con elevados valores de par ya disponibles a regímenes bajos, además de por una conducción inmediata y agradable incluso en el tráfico urbano. En la actualidad, el nuevo Ducato se supera, ampliando su oferta de motores: tenemos así 4 nuevos propulsores Euro 5 turbodiésel de inyección directa Multijet, con potencias de 115 a 177 CV, combinados con cambios de 5 ó 6 velocidades con consumos y emisiones de CO2 de récord (a partir de 6,4 l/100 km y 169 g/km sin restricciones de uso o adopción de contenidos específicos). Así pues, los clientes dispondrán de una gama articulada donde poder elegir el propulsor que mejor se adapta a su actividad y a su "misión" profesional.

Además de las motorizaciones, el modelo propone nuevos interiores diferenciándolos en tres equipamientos distintos, que de un nivel al siguiente se vuelven cada vez más ricos y elegantes: es una peculiaridad que hoy día ningún otro fabricante ofrece. Además, confirmando la gran atención puesta en la ergonomía y el confort (acústico, climático y vibracional), Ducato brinda una cabina de conducción modular, cómoda y extremadamente funcional, bella a la vista y realmente habitable al resultar práctica, armoniosa y acogedora.

En el nuevo vehículo comercial se introduce otra importante novedad: el “Traction +”, el innovador sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre terrenos difíciles y deslizantes. Del mismo modo, son inéditas las soluciones infotelemáticas de última generación adoptadas - del Blue&MeNav al “eco:Drive Fiat Professional”– que recomiendan al cliente la ruta óptima y le ayudan a realizar una conducción correcta y económica.

Por último, en sintonía con la gama actual, la nueva oferta se confirma muy articulada y diversificada: sólo hay que pensar en que pueden alcanzarse alrededor de 2000 variantes, articuladas en versiones de transporte de mercancías, vehículos para el transporte de personas y bases para transformaciones y carrozados si se tienen en cuenta las combinaciones de carrocería-motor-mecánica. En particular, la gama de furgones presenta 8 volumetrías diferentes, de 8 a 17 m3 que, combinadas con los consumos, permiten un elevado indicador de productividad (costes por kilómetro dependiendo de la mercancía transportada) hoy, más que ayer, gracias a los nuevos motores Euro 5, que hacen registrar una reducción de los consumos de hasta el 15% (respecto a los motores Euro 4), y a un aumento de los intervalos de mantenimiento hasta los 48.000 Km.

Desde siempre en lo más alto de su categoría, el nuevo Ducato añade en la actualidad una fecha significativa a la crónica de un modelo que desde hace 30 años no conoce rivales.

Los nuevos motores Euro 5

En los 20 últimos años Fiat ha lanzado al mercado soluciones de motores revolucionarias, pero, al mismo tiempo, sencillas y con un impacto medioambiental bajo, sin exigirle al cliente que renuncie al placer de conducción. Y en la actualidad, confirma esta tradición: en efecto, una auténtica revolución en los motores acompaña el lanzamiento del nuevo Ducato que se presenta con una gama inédita de motores, todos Euro 5, con potencias más elevadas y más diferenciadas, dirigidas a diferentes "misiones" y, cada una, líder de su franja de potencia por consumos, emisiones y prestaciones.

He aquí el nuevo 2 litros de 115 CV, el motor con los consumos más bajos y las menores emisiones de CO2, junto con el nuevo 3.0 Multijet de 177 CV, el “4 cilindros” diésel más potente de la categoría. Y en la gama también hay 2 motores 2.3: uno de 130 CV, el otro de 148 CV con turbocompresor de geometría variable. Por otra parte, excepto el 3 litros, todos los motores del nuevo Ducato pertenecen a la familia Multijet de segunda generación, sinónimo de tecnología, prestaciones y economía.

Todos los propulsores se distinguen por prestaciones brillantes, por intervalos elevados de mantenimiento, por consumos contenidos (hasta un ahorro del 15% respecto a los motores Euro 4) y por emisiones de CO2 bastante por debajo de los límites indicados en las normativas, y por supuesto por una marcha silenciosa y un peso contenido, factor, este último, siempre importante en un vehículo comercial donde la capacidad es uno de los parámetros fundamentales.

No por último, ofrecer propulsores específicos, en lugar de diferentes potencias del mismo motor, subraya la atención de Fiat Professional por el cliente que así podrá elegir el propulsor más adecuado a su actividad, sin compromisos.

Interior inédito, emblema de un estilo "inteligente" y un confort funcional

El interior del nuevo Ducato se ha renovado con nuevas combinaciones de colores de los elementos de plástico del salpicadero, ahora más homogéneos y todos con tendencia al negro, y de los tejidos de los asientos con más "contraste" que vuelven más bella y acogedora una cabina ya de por sí cómoda, práctica y extremadamente funcional. El habitáculo conserva su luminosidad interior y una visibilidad excelente, lograda gracias a las amplias superficies acristaladas que mejoran las condiciones de trabajo, garantizando el máximo confort.

Todo se ha estudiado con la intención de incrementar la sensación de calidad y armonía, expresión de los valores generales del nuevo Ducato.

El auténtico protagonista de esta renovación es el salpicadero: la consola central se ha rediseñado completamente. Ducato puede estar provisto de una autorradio perfectamente integrada en el salpicadero, transmitiendo una sensación de calidad y estilo a través de las superficies negro brillante, inéditas para un vehículo de esta categoría.

El rediseño de la parte superior central ha permitido encontrar hueco al puerto "myport", la preinstalación del Tom Tom diseñada por Fiat para dotar a sus vehículos de este importante contenido.

También resulta inédita, la introducción de diferentes niveles de equipamiento: el base, aun así enriquecido respecto al salpicadero anterior por la presencia de elementos y gráficos cromados (los mandos del climatizador, la palanca de cambios y los mandos de las salidas de ventilación); y el "Techno", que consiste en una variante exclusiva enriquecida con la presencia de elementos plásticos con efecto "cromado" que, combinados con la radio, producen un efecto de vehículo elegante y tecnológico.

También se propone un equipamiento “Wood” que, mediante la adopción de la tecnología Dip-print™, simula la madera de raíz. Una exclusiva del nuevo Ducato, diseñada específicamente para responder a las necesidades procedentes del sector Autocaravanas y Camper, y que también podrá resultar útil en las versiones más exclusivas para el transporte de personas, vehículos lanzadera y oficinas móviles.

Se han introducido muchas novedades estéticas y de contenidos respetando completamente las excepcionales funciones que la cabina del Ducato sabe brindar: la pinza portadocumentos, el compartimiento central con llave capaz de guardar un ordenador portátil, el vano refrigerado para una botella de 1,5 litros, la función portavasos también útil para el móvil y como cenicero (cerca hay dos tomas de 12V, una de ellas con función encendedor).

El panel de la puerta, aunque se ha refrescado con una combinación diferente de tonalidades, siempre conserva su bolsillo funcional portabotellas y el portakit de reparación "Fix and Go", por supuesto con los bolsillos portaobjetos/portaefectos personales a una altura intermedia.

Seguridad al máximo nivel

En cuestiones de seguridad, el nuevo Ducato adopta numerosos y sofisticados dispositivos electrónicos tanto en lo concerniente a la protección de los ocupantes como para el control del comportamiento dinámico del vehículo. Empezando por el sistema de frenos que, en toda la gama, cuenta con frenos de disco: los delanteros son autoventilados de 280 ó 300 mm según la MMA, mientras que los traseros son de 280 mm.

El sistema de antibloqueo de frenos ABS es de serie y está compuesto por una centralita hidráulica de 8 electroválvulas, 4 sensores activos y 4 canales con corrector electrónico de la frenada EBD que distribuye la fuerza de frenado entre las cuatro ruedas para impedir el bloqueo y garantizar el pleno control del vehículo en cualquier condición. En cambio, como opcional, se dispone del sistema ESP (Electronic Stability Program) que actúa en situaciones de emergencia en el control dinámico del vehículo, detectando la rotación del coche alrededor de su eje vertical (velocidad de derrape), la aceleración lateral y el ángulo del volante establecido por el conductor. En base a estos datos, a través de un complejo modelo matemático, valora si el vehículo está recorriendo la curva dentro de los límites de adherencia y, en caso de necesidad, actúa frenando la rueda oportuna o reduciendo la cantidad de combustible enviada al motor para disminuir la potencia del motor.

Forman parte del ESP los siguientes sistemas:

 LAC (Load Adaptive Control), que identifica la entidad de la carga y la posición del centro de gravedad del vehículo;

 Hill holder, que prolonga la presión en las pinzas de freno tras quitar el pie del pedal del freno, facilitando los arranques en cuesta;

 HBA (Hydraulic Brake Assistance), que incrementa automáticamente la presión del circuito de frenos en las frenadas de emergencia;

 ASR (Anti Slip Regulation), el sistema antideslizamiento que reacciona a los efectos de deslizamiento de una o de ambas ruedas motrices, actuando en los frenos individualmente y/o reduciendo temporalmente la potencia desarrollada por el motor;

 MSR (Motor Schelppomoment Regelung), que actúa en caso de cambio brusco de marcha al reducir de velocidad, devolviendo par al motor y evitando un arrastre excesivo de las ruedas motrices.

En lo concerniente a la oferta de dispositivos dedicados a la seguridad pasiva, el nuevo Ducato, además del airbag del conductor de doble etapa de activación, cuenta con airbags “a tamaño completo” de 120 litros para los pasajeros delanteros y, como opcional, puede equiparse con airbags laterales y airbags de cortina.

La gama más versátil de la categoría

El nuevo ucado confirma una gama muy articulada y diversificada que cuenta con alrededor de 2000 combinaciones de carrocería-motor-mecánica articuladas en:

  • versiones transporte de mercancías, vehículos transporte de personas y bases para transformaciones y carroceros;
  • 2 arquitecturas de mecánica: ruedas de 15” (MMA de 3, 3.3 y 3.5 t) y ruedas de 16” (MMA de 3.5 a 4 t);
  • masas máximas autorizadas de 3 a 4 toneladas;
  • capacidades útiles (incluido conductor) de 1000 a 2000 Kg;
  • 3 batallas, 4 longitudes y 3 alturas para la gama furgones;
  • 8 volumetrías del compartimiento de carga de 8 a 17 m3;
  • 3 tamaños diferentes de puerta corredera lateral y puerta trasera;
  • 4 batallas y 5 longitudes para la gama bases de transformación (chasis-cabina, plataformas, doble cabina, etc.);
  • cargas máximas autorizadas de hasta 2100 Kg en el eje delantero y de hasta 2400 kg en el trasero;
  • 4 motores;
  • 12 colores exteriores y 120 colores especiales;
  • más de 150 opcionales disponibles.

 

Un abanico de ofertas que permite a cada cliente encontrar un nuevo Ducato “a medida” de sus necesidades

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