Era el eslabón que le faltaba, y es que Toyota ha anunciado el lanzamiento del Aygo X Cross Hybrid con el que completa la electrificación de su gama. El modelo que ya contaba con un gran tirón comercial, además de mejorar su atractivo, incorpora al segmento de los vehículos urbanos un producto aún más eficiente y con
prestaciones mejoradas con el que consigue llevar al público más joven la cotizada tecnología híbrida de la marca.
Desarrollado sobre la plataforma GA-B de la arquitectura global TNGA, esta ha sido modificada para seguir garantizando estabilidad, conservar su centro de gravedad bajo al tiempo que pueda ofrecer un comportamiento más ágil. Todo ello sin renunciar a una posición de conducción ligeramente elevada y al aprovechamiento del espacio a bordo, que mejoran tanto la visibilidad como el confort.
Su nueva edición también trae aparejada cambios en su identidad crossover que ahora se ve reforzada por un frontal completamente rediseñado en el que se aprecia un voladizo delantero 76 mm más largo. Según versión, equipa llantas de 17 o 18 pulgadas, y en el interior incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
La actualización exterior no es único cambio, a bordo también hay novedades importantes en materia de equipamiento, especialmente en los acabados superiores. Estrena climatizador bi-zona y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con
sistema Toyota Smart Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A ello se añade la disponibilidad de tomas USB y de cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
MÁS POTENCIA Y EFICIENCIA
La gran novedad es, sin duda, su nueva mecánica. El Aygo X Cross incorpora a su gama de motorizaciones un sistema híbrido de 1.5 litros que desarrolla 116 CV, 44 CV más respecto a la generación anterior. Con esta mejora, el crossover es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos, ofreciendo unas prestaciones de lo más competitivas dentro de su categoría.
El consumo también ha sido mejorado, en ciclo combinado gasta 3,8 l a los 100 kilómetros, un auténtico mechero. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 87 gramos por kilómetro, lo que lo convierte en el gran referente en eficiencia entre los modelos de su clase. Una innovación destacada está en la batería, que por primera vez en un Toyota se ha dispuesto con dos grupos de celdas en paralelo bajo los asientos traseros. Esta configuración libera espacio en el habitáculo y mejora el reparto de pesos.
También la seguridad sigue siendo un pilar para Toyota. De serie incluye la última evolución de Toyota Safety Sense, que incorpora un Sistema de Seguridad Pre-colisión mejorado, con cámara frontal y radar de ondas milimétricas para detectar riesgos y activar alertas sonoras y visuales. A esto se suma la Dirección Asistida de Emergencia y el control de aceleración errónea a baja velocidad que limita las aceleraciones bruscas en maniobras a baja velocidad.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también evoluciona, ampliando sus funciones para ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y segura.
A la espera de conocer cómo Toyota Canarias configura la oferta, si estamos en disposición de adelantarles que habrá una versión GR Sport. Esta se convierte en la propuesta más deportiva, con ajustes específicos en la suspensión y la dirección, además de un estilo de carrocería diferenciado con parrilla deportiva, llantas de 18 pulgadas y un interior con detalles exclusivos GR. También estrena una combinación bitono exclusiva con el Amarillo Mostaza como color principal. Otras opciones son el Blanco Perlado y el Gris Trueno. En el resto de la gama, la paleta se completa con tonos como Bronce Canela, Lavanda y próximamente Plata Jazmín.
Con el Aygo X Cross Hybrid, Toyota no solo completa su ofensiva híbrida, sino que pone sobre la mesa un urbano más eficiente, potente y con un atractivo renovado que refuerza su posición en el mercado canario.




