En 2016, Honda sorprendió con la llegada de la X-ADV, una propuesta que mezclaba el concepto de scooter de gran cilindrada con la estética y el espíritu de las motos aventureras. Aquella apuesta, que en su momento parecía arriesgada, terminó por abrir un segmento que, a la postre, se convirtió en un auténtico éxito. Siguiendo esta misma línea de inspiración, años más tarde, la historia se repitió con el ADV350, un scooter que ha sabido consolidarse en el mercado europeo con más de 35.000 unidades vendidas desde su presentación en 2022.
Ahora, Honda renueva este pulso y presenta una nueva actualización del scooter de media cilindrada, reforzando su atractivo con una paleta de colores renovada y mejoras que subrayan su carácter polivalente.
El ADV350 siempre ha destacado por diferenciarse ante un mercado más o menos homogéneo. Su diseño robusto transmite personalidad, con sutiles guiños al mundo off-road y una posición de conducción que favorece un control natural y seguro tanto en la ciudad como fuera de ella.
La funcionalidad, teniendo en cuenta la categoría a la que pertenece, debe ser en cualquier caso el gran objetivo a perseguir. Para ello cuenta con espacio suficiente para dos cascos integrales bajo el asiento, ahora acompañado de una práctica luz de cortesía. En la guantera se encuentra una toma USB, mientras que el sistema Smart Key añade la comodidad de la activación sin llave. El parabrisas es regulable en cuatro posiciones y la instrumentación se actualiza con una pantalla TFT de cinco pulgadas que integra el sistema Honda RoadSync para conectar el smartphone, manejable de forma sencilla mediante un conmutador de control de cuatro direcciones.
Sin embargo, lo práctico no está reñido con la ambición de ofrecer un modelo capaz de ofrecer sensaciones de primer nivel. Para ello incluye en el apartado técnico un bastidor de acero tubular ligero, con una horquilla invertida de 37 mm, que junto a las tijas superior e inferior asegura una dirección ágil y precisa. La suspensión trasera recurre a amortiguadores de depósito separado, con ajuste de precarga de muelle que refuerza la estabilidad. Las ruedas, de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, montan neumáticos tubeless de dibujo mixto lo que garantiza un buen agarre en cualquier condición. En la frenada, un disco delantero de 256 mm y otro trasero de 240 mm se combinan con la tecnología de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) para mejorar la seguridad.
Donde no hay cambios reseñables en su motor, un bloque enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc, SOHC y cuatro válvulas. Eso sí, se han actualizado los reglajes de la ECU, así como el catalizador, el sensor de oxígeno, además de introducir una estructura renovada del silenciador, que también recibe un nuevo protector exterior. Su rendimiento ofrece una potencia máxima de 21,5 kW a 7.500 rpm y un par de 31,5 Nm a 5.250 rpm. La eficiencia es uno de sus puntos fuertes con un consumo medio de 28,6 km/l, el depósito de 11,7 litros proporciona una autonomía que supera los 330 kilómetros.
La seguridad se completa con el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que actúa como control de tracción, y los intermitentes con función de cancelación automática, además de la mencionada señalización de frenada de emergencia.
Para el modelo 2026, el ADV350 estará disponible en una gama cromática completamente renovada que busca mantener su imagen de scooter moderno y actualizado. Las opciones incluyen los nuevos Pearl Falcon Grey, Iridium Gray Metallic y Mat Pearl Cool White, junto al ya conocido Mat Coal Black Metallic.
Honda ofrece además una completa gama de accesorios originales, individualmente o mediante packs seleccionados según preferencias. Estos son el Pack Comfort, Pack Style, Pack Adventure y por último el Pack Urban centrado especialmente en ofrecer una mayor capacidad de carga.




