Omoda anuncia la ampliación de su oferta con el Omoda 5 SHS-H, la versión híbrida de uno de sus modelos de más éxito en nuestro mercado. Con esta incorporación, la marca de origen asiático completa la ofensiva del SUV compacto, añadiendo a las variantes de combustión y eléctrica, su primera versión con etiqueta Eco de la DGT.
El nuevo modelo tiene un papel estratégico importantísimo. No sólo complementa la oferta de la marca, sino que supone un nuevo paso hacia la electrificación, añadiendo una nueva opción que aporta equilibrio entre autonomía, eficiencia y prestaciones. Su principal reclamo, por tanto, es su nueva mecánica que combina un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con el propulsor de combustión 1.5 TGDI de 105 kW (143 CV), lo que le proporciona una potencia conjunta de 165 kW (224 CV) y un par máximo de 295 Nm.
El sistema híbrido SHS (Super Hybrid System) ofrece unas prestaciones excepcionales, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Además, el conductor puede seleccionar entre dos modos de conducción -Eco y Sport-, lo que permite adaptar el comportamiento del vehículo tanto a trayectos en ciudad como a una conducción más alegre en carretera.
Otro de sus puntos fuertes es su autonomía total próxima a los 1.000 km, de esta forma, combina la libertad de largos desplazamientos con la eficiencia de un sistema electrificado.
El vehículo incorpora, además, un avanzado sistema de asistencia a la conducción. Entre sus funciones destaca el mantenimiento activo en el centro del carril y la capacidad de suavizar correcciones en el volante, lo que aporta seguridad extra en maniobras como cambios de carril o esquiva de obstáculos.




