DEPORTE
Otros

El 'shakedown' pone los puntos sobre las íes

  • Dani Sordo: "Aún no sabemos el verdadero potencial del coche"

El campeón del mundo de 2003 con Subaru marcó el mejor registro en los 2,06 kilómetros de este tramo de tierra de Monte Pinu con un 1:45.4. Solberg no esconde que a pesar de llevar un Citroën DS3 WRC privado, tiene el objetivo de ganar este fin de semana. “Necesitamos los puntos. Me siento más confiado con el coche después de este entrenamiento. No hicimos grandes cambios de reglajes, solo pequeños detalles”, ha explicado el noruego en declaraciones a la web oficial del World Rally Championship.

Tras él, un piloto oficial, el finlandés Jari-Matti Latvala, ganador de este rally en la última temporada que se celebró dentro del calendario del mundial. Su Fiesta RS WRC se situó a siete décimas de segundo y seguido de otro Ford, el de otro noruego, Mads Ortberg. El de Stobart M-Sport sigue dando sorpresas en esta primera parte de la temporada y hoy se superó al vencedor de las dos últimas citas del campeonato, el francés Sebastien Ogier (Citroën DS3 WRC).

Mucho más lejos de ellos, noveno a 3,6’’, su compañero Sebastien Loeb prefirió no arriesgar lo más mínimo de cara a lo que se avecina mañana viernes, con especiales muy rotas que exigirán el máximo de la mecánica de los favoritos y en la que el heptacampeón tendrá la dura misión de abrir pista.

Hoy todos estaban pendientes de los coches rojos y negros número 37 y 52. Por fin debutaron de manera oficial los Mini John Cooper Works y el mejor fue el español Dani Sordo. Sexto de este shakedown, hacía muchos meses que el cántabro no estaba en tramo con sus compañeros, concretamente desde noviembre de 2010, cuando disputó el Rally de Gales GB. Todos querían saber qué le había parecido el coche a Sordo, pero el ahora piloto oficial Mini, prefiere esperar a que mañana empiece lo serio para tener una opinión clara sobre sus posibilidades. “En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche, es la primera vez que competiremos contra todos en un rally hay que esperar a ver qué pasa”, dijo el piloto español, que de aquí a final de año no se dejará ni una sola prueba.

Su compañero de equipo, Kris Meeke, finalizó en la duodécima posición, en su caso debido a la prudencia con la que pasó por los poco más de dos kilómetros de este tramo. “Fue realmente duro y sobre todo tras pasar los primeros coches, ya que varias grandes piedras entraron en la carretera. Aun así tenemos confianza, estamos listos para la jornada de mañana".

 

Shakedown Rally Italia-Cerdeña

1. Petter Solberg                   Citroen DS3 WRC                   1:45.4

2. Jari-Matti Latvala          Ford Fiesta RS WRC          1:46.1

3. Mads Ostberg                  Ford Fiesta RS WRC         1:46.2

4. Sebastien Ogier         Citroen DS3 WRC                   1:48.0

5. Henning Solberg         Ford Fiesta RS WRC         1:48.1

6. Dani Sordo                  Mini John Cooper Works         1:48.7

=7. Mikko Hirvonen         Ford Fiesta RS WRC         1:48.9

=7. P-G Andersson         Ford Fiesta WS WRC         1:48.9

9. Sebastien Loeb         Citroen DS3 WRC                  1:49.0

10. Federico Villagra         Ford Fiesta RS WRC         1:49.0

11. Mathew Wilson          Ford Fiesta RS WRC         1:49.8

12. Kris Meeke                   MINI John Cooper Works         1:50.2

13. Nasser Al Qassimi         Ford Fiesta RS WRC          1:52.9

14. Dennis Kuipers         Ford Fiesta RS WRC         1:53.7

15. Armindo Araujo         MINI John Cooper Works          1:53.8

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR