Ducati amplía el catálogo de su gama Scrambler con el modelo Nightshift 2026 en su nuevo acabado Verde Esmeralda, una propuesta estética inspirada en iconos de los años setenta, tanto de dos como de cuatro ruedas.
Desde su lanzamiento, la Nightshift ha representado la faceta más elegante de la Scrambler, algo que ahora se acentúa con el contraste entre superficies brillantes y mates, las placas laterales minimalistas, el guardabarros delantero reducido y la ausencia de guardabarros trasero. Todo ello acompañado por intermitentes LED compactos y unas llantas de radios negras que refuerzan su estilo distintivo. El toque final lo aportan el asiento cosido estilo Café Racer, el manillar plano de sección variable y los retrovisores de puño, que completan una estética más clásica y refinada.
Esta nueva edición monta el motor Desmodue
de nueva generación, que ahora incluye un embrague de ocho discos con un funcionamiento más suave y un diseño más compacto. Este cambio no solo mejora la ergonomía, dejando más espacio para el pie del piloto, sino que también contribuye a una reducción de peso global de 4 kg, lo que se traduce en una moto más ágil y fácil de manejar.
A su vez y respecto a la electrónica, introduce la gestión del acelerador Ride by Wire, solución que permite personalizar la respuesta del motor mediante dos modos de conducción (Riding Modes). Además, la incorporación del Ducati Traction Control eleva la confianza del piloto en distintas condiciones de conducción. A todo ello se suma el ABS en curva de serie, un elemento clave para garantizar un nivel de seguridad superior.
Con esta introducción, Ducati refuerza la filosofía de su familia Scrambler basada en ofrecer motos accesibles, seguras y divertidas para el día a día, pero al mismo tiempo con un diseño único y lleno de personalidad.




