DEPORTE
Motociclismo

El campeón tiene un asunto pendiente con Mandalika

  • Jorge Martín ha sido operado con éxito

Después de proclamarse nueve veces campeón del mundo la semana pasada, Marc Márquez no ha tenido tiempo para descansar. La resaca del lunes la tuvo que pasar viajando, ya que a principios de esta semana la parrilla de MotoGP ha tenido que poner rumbo a Indonesia, para continuar con la gira asiática. A pesar de haber completado el mayor regreso de la historia del motociclismo, el líder del mundial tiene un asunto pendiente con el circuito de Mandalika.

A estas alturas de la película quizás suene raro, pero Marc Márquez no ha ganado en todos los circuitos del calendario, tan solo Mandalika y Portimao son esos trazados que se le resisten. Por eso el español llega con una motivación extra: “Llego a Mandalika todavía con todas esas sensaciones encima, que serán un impulso extra para mantener la concentración y seguir dando el máximo por el equipo y por todo el grupo de trabajo”.

Esta vez no ha habido disgusto en el box izquierdo de Ducati, cuando en el derecho comenzó a sonar la música de celebración. Pecco Bagnaia consiguió su primer pleno de la temporada en Motegi, y ve, por primera vez en la temporada, luz al final del túnel. “Ahora aún nos quedan cinco fines de semana de carrera por delante: vamos a disfrutarlos, a trabajar duro y a intentar recuperar todos los puntos posibles en el campeonato”, comentó el italiano, que tiene que seguir apretando el ritmo si no quiere perder su tercera plaza en el campeonato, seguido muy de cerca por Marco Bezzecchi.

El último piloto en ganar en Indonesia fue Jorge Martín, el campeón de 2024, y que en este 2025 ha tenido de todo menos buena suerte. Después de fracturarse la clavícula en la sprint race en Motegi, fue intervenido esta misma semana en España. La operación ha sido todo un éxito, aunque todavía no existe una fecha del regreso del número uno de la parrilla. Por esto, Marco Bezzecchi será el encargado de salvar los muebles a Aprilia este fin de semana, ya que el equipo oficial no contará con un piloto sustituto para el español.

Con 66 puntos de ventaja Álex Márquez ostenta el segundo puesto en la clasificación general, y busca cerrar lo antes posible su mejor resultado en la categoría reina desde que aterrizó en el garaje de Honda en 2020. El piloto del Gresini Racing no está teniendo sus mejores resultados en las últimas carreras, aunque continúa puntuando, y esto te da mucha ventaja cuando tus rivales fallan. No obstante, deberá permanecer alerta, ya que después del salto de Pecco Bagnaia en Japón, no es un subcampeón asegurado.

Autor
Dani Martí
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR