Honda Canarias anuncia la llegada al archipiélago de la versión “Special Edition” de la popular Honda X-ADV, que refuerza el estilo distintivo de un modelo que desde su desembarco ha conquistado el corazón de los motoristas
canarios. Ahora el súperventas se viste con una atrevida decoración tricolor que rinde homenaje a la herencia más aventurera de la marca y con lo que refuerza su poder de seducción.
El modelo presentado para este año ya supuso un verdadero punto de inflexión, una evolución marcada por cambios en su diseño e importantes ajustes técnicos con los que se ha seguido puliendo su carácter de scooter polivalente. Tras superar el examen de la actualización para este ejercicio con nota, Honda ha considerado que era el momento de otorgarle mayor jerarquía al modelo, estatus que llega de la mano de un nuevo y exclusivo acabado en Blanco Glare Mate Perlado, en combinación con detalles en azul y rojo inspirado en las míticas Africa Twin y Transalp.
Esta nueva decoración, con la que la marca busca conectar con los entusiastas de su histórico legado off road, subraya el estilo afilado y musculoso de esta edición, marcado en buena medida por el rediseño de los faros y las luces diurnas LED.
En el apartado tecnológico, el acelerador electrónico (TBW) gestiona el rendimiento y el carácter del motor. Gracias a ello, el conductor puede elegir entre 4 modos de conducción -Standard, Sport, Rain y Gravel- al que se suma un programa User para una configuración más personalizada de la entrega de potencia, del freno motor y de la actuación del control de tracción HSTC. Además cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Honda RoadSync para integrar navegación, música y llamadas.
Más allá de su nuevo look, la Honda X-ADV 2026
conserva intacto su planteamiento técnico. Equipa el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 745 cc, con 59 CV de potencia y un par de 69 Nm, gestionado por la fiabilidad de la transmisión DCT de doble embrague, combinación que garantiza una respuesta del cambio perfectamente adaptado a cada modo de conducción.
La parte ciclo sigue siendo una de las más equilibradas y fiables del segmento. Está compuesto por un bastidor de acero tubular asociado a una horquilla invertida de 41 mm, a lo que se añade un freno delantero formado por doble disco de 296 mm, con dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. El peso en orden de marcha es de 237 kg y su consumo medio es de 3,6 L/100 km, lo que le permite superar los 360
km de autonomía.
La Special Edition 2026 llega como una opción ideal para quienes buscan una moto versátil, avanzada, pero sobre, todo exclusiva. Esta nueva decoración se suma a la gama habitual que luce en colores tan potentes como el Negro Graphite, Gris Mate Deep Mud y Blanco Glare Perlado. Además, la marca ofrece una amplia gama de accesorios originales, incluyendo el silencioso Akrapovic slip-on, para ahondar aún más en su personalización.




