El Circuito de Maspalomas se tiñó de rojo el pasado domingo para acoger la novena edición del Ducati Day 2025. Con las entradas agotadas días antes de la cita y un ambiente de diversión, el evento fue un éxito rotundo, superando todas las expectativas y batiendo récord de asistencia respecto a ediciones anteriores.
La jornada arrancó con la tradicional marea roja desde el taller de Ducati Canarias en Miller Bajo. Decenas de motocicletas recorrieron juntas el camino hasta el circuito, en un ambiente festivo que anticipaba lo que estaba por venir.
Una vez en el circuito, se inició la actividad en pista con las rodadas para motos Ducati. Uno de los momentos más esperados fue la participación de Dario Marchetti, ex piloto y Director Técnico de la Ducati Riding Experience. Marchetti ofreció una completa formación teórica en la que los asistentes aprendieron a mejorar su postura, la trazada y las técnicas de conducción deportiva. Posteriormente se enfundaría el mono de carreras para entrar en pista junto a los participantes del curso. Algunos afortunados incluso pudieron vivir la experiencia de subirse de copiloto con el veterano piloto haciendo de la experiencia un momento inolvidable.
El paddock, por su parta, se transformó en un espacio lleno de actividad, donde no faltó la música, la gastronomía y el buen humor. Los juegos organizados por el Ducati Owners Club fueron un éxito, con gran participación y momentos muy divertidos que sirvieron para conocer mejor al club y que los asistentes se llevaran a casa un buen recuerdo y regalos de esta gran jornada.
Entre los espacios más concurridos, el puesto de tatuajes de Ink By Jade y la barbería de Pantera Peluquería, que no pararon de atender al público durante todo el día. Y es que muchos decidieron que esta increíble edición del Ducati Day no quedara solo en su memoria, sino también en su piel, mientras otros se animaron a cambiar de look para lucir un estilo diferente y fiel al espíritu Ducati.
El arte también tuvo su protagonismo gracias al mural que el artista Erik Air pintó en directo, dejando a todos boquiabiertos con un graffiti hiperrealista de Marc Márquez. La obra se convirtió rápidamente en uno de los puntos más visitados del evento y en el photocall perfecto para inmortalizar el día.
La suma de emociones, actividades y momentos compartidos convirtió esta novena edición en una de las más especiales de la historia del evento.




