COCHES
Novedad

Vuelve el rugido del Formentor VZ5

  • El motor TSI V5, recalibrado, desarrolla 390 CV y 480 Nm de par

Cupra vuelve a tocar la fibra sensible de los conductores más entusiastas con el regreso del Formentor VZ5, el crossover más salvaje de su gama y, posiblemente, el último gran bastión de la combustión dentro de la marca. Una edición limitada a 4.000 unidades que promete máxima emoción, con una mecánica y comportamiento sinónimo de precisión.

Desde su nacimiento, el Formentor VZ5 ha sido mucho más que una versión potenciada del modelo más popular de la marca. Ser catalogado como coche de colección no es un título gratuito y es que la combinación de su ingeniería, su carácter y su desempeño ponen los pelos de punta. Ahora, la marca española ha decidido rendirle homenaje con esta nueva edición, antes de que la electrificación tome definitivamente todo el protagonismo.

Bajo el capó, el nuevo VZ5 mantiene el motor TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, recalibrado para la ocasión. Sus 390 CV y 480 Nm de par se gestionan a través de una caja DSG de siete velocidades, la tracción total 4Drive y el sistema torque splitter, capaz de repartir de forma equilibrada la potencia entre las ruedas, confiriéndole una precisión milimétrica y un comportamiento dinámico a la altura de cualquier gran deportivo. En carretera, esto se traduce en una velocidad de paso por curva endiablada y en una sensación de control que recuerda por qué Cupra se ha ganado el favor de muchos entusiastas de los vehículos de altas prestaciones.

Recuerdo perfectamente cuando tuve la oportunidad de probar la primera edición del VZ5 en los alrededores de Madrid. Nada más verlo te das cuenta que estás ante un coche con alma, capaz de sacarte una sonrisa nada más girar la llave de contacto. Esta nueva entrega promete mantener esa esencia intacta, pero con un punto más de refinamiento y detalle.

Estéticamente, el nuevo Formentor VZ5 sigo a pie juntillas el libro de estilo empleado en sus modelos de corte más deportivo. Esto incluye un parachoques delantero rediseñado, el splitter frontal con el logotipo VZ5 grabado, pasos de rueda musculados y un difusor trasero que alberga las cuatro salidas de escape en disposición diagonal con el característico acabado Copper. Las llantas específicas de 20 pulgadas en color Copper y una gama de tonos exclusivos, como el Dark Void, Magnetic Tech Mate, Bronce Century Mate, Gris Enceladus Mate y Negro Midnight, completan la imagen de esta nueva edición que destila nervio y elegancia a partes iguales.

En el interior, la marca ha querido evolucionar su lenguaje de diseño hacia una ambientación más sofisticada, sin renunciar a la deportividad. Los asientos CUPBucket, la iluminación ambiental y los acabados oscuros con toques en Copper crean una atmósfera tan acogedora como exclusiva que invita a disfrutar de la conducción.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Formentor VZ5 volverá a salir de la línea de producción en el primer trimestre de 2026.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR