Ya está en marcha la séptima edición del EcoRally de Canarias, última cita del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA-RACE). El Club Deportivo Azuatil daba anoche el banderazo de salida a una competición en la que velocidad cede todo el protagonismo a la eficiencia y la regularidad.
En total, 25 equipos de los 26 inicialmente previstos, tomaron parte en la ceremonia de salida celebrada en el CC Los Alisios, desde donde hoy parten rumbo a la isla de Tenerife.
En lo deportivo, el Eco-Rally de Canarias ha reunido a los principales aspirantes al título nacional en la categoría de eléctricos, donde aún está todo por decidir. También participan las campeonas Laura Aparicio y Alba Cano en híbridos, y los vencedores Ángel Santos y Mario Osma en la categoría de híbridos enchufables, ambas formaciones al volante de vehículos Toyota.
La presencia internacional viene de la mano del equipo checo Timura, habitual en el campeonato europeo, mientras que dentro de la representación local se cuenta con el concurso de Néstor Gómez, ganador del certamen “El Conductor más Eficiente de Canarias” impulsado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias.




