DEPORTE
Novedad

Pérez-Aicart y Herrera revalidan título nacional

  • Los equipos dominadores del certamen también ganaron en Canarias

El Campeonato de España de Energías Alternativas concluyó este fin de semana con el 7º EcoRally de Canarias, una cita que adoptó en esta edición carácter interinsular con itinerario por las carreteras de Tenerife y Gran Canaria.

Durante dos intensas jornadas, los participantes pusieron a prueba su regularidad, eficiencia y capacidad de navegación, completando un recorrido en el que cada décima contaba tanto como cada kilovatio ahorrado. La prueba, organizada por el CD. Azuatil, fue además la encargada de decidir los títulos nacionales, cerrando una temporada en la que los mismos equipos que dominaron el campeonato también se impusieron en tierras canarias.

En la categoría de vehículos eléctricos, los valencianos José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera (Hyundai Inster – Top Cable) firmaron una brillante victoria que les permitió proclamarse campeones de España. Era el único equipo que aún tenía el título en juego y con su tercera victoria del año, obtienen su cuarto campeonato nacional.

En Híbridos, las madrileñas Laura Aparicio y Alba Cano (Toyota Yaris – Autohebdo Sport) rubricaron una temporada impecable con un nuevo triunfo. Ya llegaban como virtuales campeonas, pero no se conformaron, volvieron a demostrar ritmo, compenetración y una rápida evolución que las ha llevado a dominar la categoría con autoridad.

La categoría de híbridos enchufables tuvo una participación más reducida, pero el nivel no decayó. Los campeones nacionales Ángel Santos y Mario Osma (Toyota C-HR – Kobe Motor) mostraron de nuevo su precisión al volante y su dominio de la conducción eficiente, certificando su título con una actuación sin errores.

En la clasificación por equipos, el Hyundai Top Cable Eco Team se impuso entre los eléctricos, mientras que Toyota Kobe Motor lo hizo entre los híbridos. En cuanto al trofeo de marcas, el protagonismo también se repartió entre Hyundai y Toyota, firmando un cierre de campeonato perfecto para ambos fabricantes.

Entre los pilotos locales, los tinerfeños Christian Morales y Jorge Garcés (Peugeot e-208 – Automotor / Rallyten Sport) completaron una destacada actuación y alcanzaron la tercera posición absoluta. Llegaron incluso a liderar la prueba en algunos tramos de regularidad, siendo además el mejor equipo canario de esta edición.

Entre los híbridos, la tercera plaza fue para Iván Solera y David Sánchez (Mitsubishi Colt – Infova Automotion), mientras que Néstor Gómez y Esther Hernández, con un Opel Corsa-e del equipo ECCOEF, lograron el séptimo puesto en eléctricos en su debut en esta modalidad.

El equipo Copi Sport, con Cristo Hernández y Edgar Gutiérrez (Ford Puma – Archiauto), firmó la mejor puntuación en eficiencia energética, aunque la regularidad no les acompañó en la clasificación combinada. Lo mismo ocurrió con el KIA Niro de Eduardo Martín y Jonathan Hernández, los más eficientes entre los híbridos, que cedieron posiciones por falta de precisión en los tramos cronometrados.

Tras más de 200 kilómetros de recorrido, los vehículos llegaron al Centro Comercial Alisios, donde realizaron las recargas finales y afrontaron el paso por la rampa de llegada.

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la plaza central de Alisios, puso el broche final a una edición especial del EcoRally de Canarias, que por primera vez combinó tramos en dos islas y recibió una gran valoración de los participantes. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR